Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festejo centenario para Zulema, mamá de Ará Berá y ciudadana ilustre de Corrientes

Las actividades para homenajear a Zulema Rasmussen en su cumpleaños número 100 comenzaron ayer pasadas las 18 en la plaza Vera, donde se congregó la batería de Ara Berá que más tarde recorrió el centro capitalino con destino a la casa de la agasajada.   

Zulema Rasmussen, también conocida como mamá Zulema por ser una de las socias fundadoras de la comparsa Ara Berá, cumplió cien años y su familia carnestolenda no dejó pasa la fecha. Los festejos fueron a lo grande, tanto que incluyeron una miniprocesión de la Universidad del Sonido (que es la batería de la comparsa de El Rayo), cortes de calles y entrega de distinciones, entre otras cosas. 

Las actividades para homenajear a mamá Zulema en su centenario comenzaron ayer pasadas las 18 en la plaza Vera, donde se congregó el cuerpo de batería de Ara Berá que más tarde partió en procesión o mejor dicho, en desfile musical, con destino a la casa de la agasajada (San Juan 1036). Los festejos contaron con el acompañamiento del Tránsito Municipal que interrumpió distintas arterias céntricas. 

El Municipio y el Instituto de Cultura adhirieron al acto y el intendente, Eduardo Tassano, tuvo a su cargo la entrega de un recordatorio. Además de la declaración de ciudadana ilustre.

Cuenta la historia araberacera que la casa de Zulema fue escenario de los primeros encuentros de la que hoy es una de las grandes comparsas del carnaval correntino. Allí, jóvenes se reunían apostando a este nuevo hito cultural. 

En la previa del primer corso, los diseños, la participación colectiva de sus creadores, el ritmo, los instrumentos de la Universidad del Sonido y los ensayos iban tejiendo desde la casa de Zulema la trama para lo que fue aquel gran debut.  

“Nuestra mamá Zulema, hoy cumple 100 años. Tus hijos araberaceros te rinden el homenaje más sincero, y te regalan ese amor que sale del corazón, como el que vos siempre supiste dar. Corrientes te dice gracias por el aporte al acervo cultural, y nosotros los miles y miles de araberaceros aplaudimos tu gesta y tus valores de tanta humanidad puesta al servicio de nuestro gran arte carnavalero”, escribieron en una nota publicada por este diario los integrantes de la comisión organizadora de los festejos: Miguel Maccarini, Jorge Asayag y Raúl Asayag, Raúl Franco, Roberto Espiga Capara, Jorge Quico Paparo, Mario Veloso, Edgardo Galleta Gagliardone y Juana Maie Andino redactaron para El Litoral una breve reseña de la leyenda de “El Rayo”.  

También dijeron: “Gracias por crear, por estar, por tu bondadosa sonrisa, por tu aliento, por tu mesura, por tus alegrías y también por tus lágrimas en momentos de dolor y de tristezas, como fue el fatal accidente en Las Flores. Gracias por hacernos compartir en tu hogar, esta pasión que no se puede describir con palabras, solo se la siente y desde lo más profundo del alma te eriza la piel y el corazón, al grito de Ara Berá. Señora ilustre, mamá Zulema, hoy los comparseros te rendimos honor y gratitud eterna a tanta entrega y pasión, a la luz de un Rayo que brilla y seguirá brillando para siempre. ¡Felices 100 años! Ara Berá celebra con alegría, madre nuestra, madre del carnaval correntino”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error