Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Paso importante en la carrera de Monzón: jugará el cuadro principal en Buenos Aires

El tenista correntino ganó el segundo y último encuentro de la clasificación. Venció a Mariano Kestelboim por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido. Hoy, desde las 11, en su primera incursión en este tipo de torneos, se medirá frente al platense Tomas Martin Etcheverry. 
Superior. Lautaro Midón se encontró con un rival que le tiró la chapa.

El tenista correntino Ignacio Monzón (23 años), dará hoy un paso importante en el desarrollo de su carrera como profesional. Por primera vez jugará en el cuadro principal de un torneo Challenger. Será en Buenos Aires luego de ganarse el derecho en la clasificación.

En el segundo y último partido de la qualy del torneo que se desarrolla en las instalaciones del Racket Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aire, ayer venció a su compatriota Mariano Kestelboim (25) 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

El correntino que por tercera vez en se carrera participaba de una clasificación, en el triunfo de ayer se basó en su primer servicio ya que ganó el 84% de los puntos.

Hoy, desde las 11, en la cancha principal del Racket Club y por la primera ronda del certamen que se desarrolla en superficies de polvo de ladrillo, Monzón se medirá frente al platense Tomas Martin Etcheverry (22 años y N° 138 del ranking). Se debe recordar que el correntino actualmente ocupa el puesto N° 1.007 del escalafón mundial.

La última actuación de Etcheverry data de principios de septiembre cuando disputó el Challenger de Banja Luka en Bosnia Herzegovina y perdió en las semifinales con su compatriota Juan Manuel Cérundolo por un doble 6-3.

El ganador del cotejo que deben sostener el correntino y el platense, en la segunda ronda se medirá al triunfador del encuentro que concretarán los argentinos Thiago Agustín Tirante  y Renzo Olivo en la  jornada de mañana.

Sigue en dobles

A pesar de un gran primer set y que lo perdió en tie break, Lautaro Midón (17 años), cerró ayer su participación en la clasificación del Challenger porteño. En la segunda y última ronda de esta instancia, perdió frente al español Carlos Gómez Herrera, primer preclasificado favorito, 6-7(4) y 6-2.

El joven tenista correntino, que el domingo pasado había sumado sus dos primeros puntos como profesional, tras derrotar a Maximiliano Estevez, ayer se encontró con un rival de calibre superior, que le tiró toda la chapa en el segundo set y quedarselo por 6-2.

De todas maneras la estadía de Lautaro Midón en el Challenger de Buenos Aires se extenderá por unos días ya que debe afrontar el cuadro de dobles. Allí tendrá como compañero a su compatriota Juan Manuel La Serna y en la primera ronda deberán jugar frente a Guido Andreozzi (Argentina) y Thiago Seyboth Wild (Brasil). Este partido deberá ser programado en las próximas horas.

Comenzó

Los argentinos Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Kicker y Mariano Navone ganaron ayer en la jornada inaugural del Challenger de tenis de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club y que repartirá un total de 52.080 dólares en premios.

El estadounidense nacionalizado argentino, Andrea Collarini, situado en el puesto 265 del ranking mundial de la ATP, superó al bonaerense Genaro Alberto Olivieri, ubicado en el lugar 324 del escalafón ecuménico del tenis, por 6-2, 4-6 y 7-5, tras 2 horas y 38 minutos de enfrentamiento.

A su vez, Santiago Rodríguez Taverna (361) le ganó al también argentino Román Andrés Burruchaga (566), hijo del excampeón mundial de fútbol en 1986, Jorge, por 6-4, 4-1 y retiro por lesión.

En tanto Mariano Navone (582) derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild (126) por 3-6, 6-1 y 6-2.

Mientras que el porteño Facundo Díaz Acosta (388) cayó ante el boliviano Hugo Dellien (128) por 4-6, 6-0 y 6-1.

Por su parte el bonaerense Nicolás Kicker (259) superó al peruano Nicolás Álvarez (403) por 6-3, 2-6 y 6-3, y posteriormente cerraban la jornada el platense Thiago Agustín Tirante (206) contra el rosarino Renzo Olivo (193).

El porteño Juan Manuel Cerúndolo (103 y segundo favorito) debutará hoy ante el también nacido en Buenos Aires, Guido Andreozzi (264).

El máximo candidato, el brasileño Thiago Monteiro (92), también se estrenará hoy, pero ante el bonaerense (de Villa Fiorito), Hernán Casanova (340). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Golpe anímico

Una vez finalizado el encuentro de ayer frente a Kestelboim, el tenista correntino Ignacio Monzón se refirió a su victoria en la segunda ronda: “Estoy muy contento de haber entrado al cuadro del challenger. Venía pasando momentos muy duros. Es un golpe anímico muy bueno para seguir adelante, para seguir confiando en el trabajo”, afirmó el tenista correntino que viene de competir en Europa, sin grandes resultados.