Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Agenda federal de Valdés que firmará un convenio con el Gobierno nacional

El gobernador se reunió ayer con el embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, para avanzar en proyectos comunes en la provincia. En Santa Fe se reunió con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para desarrollar una agenda regional.  

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer al embajador alemán en Argentina Ulrich Sante en busca de inversiones para la provincia. Además se reunió en Santa Fe con el intendente de Rosario, Pablo Javkin,  para emprender una agenda común de trabajo y también recibió al candidato a intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. Firmará hoy un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Con la misma dinámica de la semana anterior, el gobernador Gustavo Valdés emprendió ayer una agenda institucional que continuará hoy en Buenos Aires, para luego volver a la provincia y retomar los actos de campaña en las comunas que eligen autoridades municipales. Se alistan Itatí y Loreto.

El mandatario provincial, ubicado en una de las oficinas del nuevo centro administrativo, recibió ayer a Ulrich Sante, embajador alemán en Argentina, con quien dialogó sobre la relación estratégica entre ambos países en áreas como producción, industria, economía digital y energía sostenible, además del cuidado del medioambiente.

“Existen múltiples posibilidades de incremento en la vinculación entre alemanes y argentinos, y Corrientes quiere ser promotor de ello. En un mundo que se enfrenta a varios desafíos, debemos reforzar nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Sante contó que la visita forma parte de un recorrido por la región litoral, que ha recibido una importante inmigración alemana durante los siglos XIX y XX. 

“Nos da orgullo ver cómo estas comunidades contribuyeron al bienestar del país”.

También comentó que visitó Colonia Liebig y los Esteros del Iberá, y que en este último destino pudo disfrutar de un espectáculo de chamamé, al que calificó como “una danza simpática y emocional”. 

“Pudimos ver cómo bailaba un grupo profesional y nos dieron muchas ganas de volver para aprender más del corazón cultural de Corrientes”, comentó en declaraciones a la prensa.

Luego en el marco de las acciones que viene llevando adelante el mandatario provincial para fortalecer vínculos con autoridades provinciales y municipales de todos el país se trasladó hasta Santa Fe y se reunió  con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. “En #Rosario, con @pablojavkin, su intendente, trabajamos sobre un amplia agenda de temas comunes: hidrovía, puertos y oportunidades económicas, así como los lazos culturales que nos unen y los turísticos, que debemos potenciar”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter.

“Las ciudades correntinas de la costa del Paraná tienen mucho que aprender de #Rosario y su vinculación con el río, por lo que también intercambiamos experiencias de gestión pública. ¡Gracias, Pablo, por el cálido recibimiento de siempre!”, remarcó también en la misma red social.

En este contexto, se debe recordar que a mediados de septiembre Valdés recibió al intendente de la ciudad salteña de Tartagal, Mario Mimessi, donde analizaron el escenario político nacional tras las elecciones Primarias (Paso), cuando el oficialismo obtuvo el 60 por ciento de apoyo.

En tanto, hoy a las 12, el gobernador correntino junto a sus pares de  Chubut, Mariano Arcioni; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Entre Ríos, Gustavo Bordet participará de la firma de un convenio de cooperación con Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que está a cargo de Fernando Galarraga.

Campaña

En vistas a las elecciones del 14 de noviembre donde se eligen 3 senadores y 3 diputados nacionales y 15 comunas votan a sus autoridades municipales, se alista una serie de visitas de los candidatos de ECO + Vamos Corrientes para el resto de la semana, como así también los actos de presentación en las localidades donde Valdés todavía no llevó su mensaje electoral. Encabezan la lista Itatí y Loreto, cuyos actos serían los primeros de esta semana. 

Pero también en medio de la visita del embajador de Alemania y su viaje a Santa Fe ayer, Valdés recibió al candidato a intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, y su vice, Pablo Romero, que compiten con su propio espacio Construyendo Futuro, pero que desde un primer momento apoyaron a Valdés en su reelección.

El oficialismo en Mercedes lleva como candidata a intendente a la diputada provincial Mariel Meza en cuyo acto de presentación, el gobernador también  mencionó al binomio que lo visitó ayer en medio de serias críticas esgrimidas por el presidente y exgobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error