Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales: volvieron a pedir recomposición salarial

Luego de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó el aumento salarial del 10% que se pagará en dos cuotas, ayer los trabajadores judiciales solicitaron una nueva recomposición salarial argumentando los índices de inflación y la pérdida adquisitiva que vienen sufriendo en los últimos años.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez, en una audiencia que se realizó el viernes con el Sitraj ratificó la plena vigencia del Acuerdo Extraordinario N°5/21 y anticipó que se estaría liquidando un 5 por ciento de incremento salarial en octubre y el 5 por ciento restante con los sueldos de noviembre. 

No obstante, la medida resulta insuficiente y tardía para el Sitraj, quienes ayer nuevamente acompañados por activos y jubilados presentaron un nuevo pedido de incremento salarial.

“Mientras seguimos esperando la liquidación del 10%, confirmado por el STJ, vamos por otro tramo de urgente mejora que frene la destrucción progresiva del poder adquisitivo. Los Judiciales nos mantenemos firmes y unidos en este nuevo reclamo. Recomposición ya”, publicó el Sitraj en sus redes sociales. El sector entre los argumentos esgrimidos en la presentación que realizaron refieren a la pérdida adquisitiva que viene sufriendo el sector entre el 2016 y 2020 que supera el 32 por ciento y el 37 por ciento de inflación acumulada del mes de septiembre. Para luego insistir con el reclamo ante los pronósticos de los especialistas que afirman que el acumulado anual alcanzaría el 51 por ciento de inflación durante el 2021.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error