Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

A partir de noviembre no se realizarán más testeos al ingresar a la Argentina

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, brindó detalles de las nuevas flexibilizaciones, que rigen a partir de hoy, y adelantó que a partir del 1 de noviembre se eliminará el test de antígeno obligatorio para ingresar a la Argentina.

“A partir de ese día van a poder ingresar personas de cualquier parte del mundo sin cupo, pero siempre respetando el esquema completo de vacunación”, añadió la funcionaria en conferencia de prensa.

Carignano destacó que a partir de hoy la Argentina comenzó a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras. “Esta mañana ya ingresó el primer buque de Uruguay con argentinos y turistas”, precisó.

En este sentido, aclaró: “Hay que diferenciar que a partir del 1 de octubre van a poder ingresar aquellos que residan o sean nacionales, o hayan estado en los últimos 14 días en los países limítrofes, y lo harán por los corredores seguros”. 

“El cupo se irá eliminando progresivamente: desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 por día, del 4 al 10 podrán ingresar 3.000 personas por día (21.000 semanales) del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina, de acuerdo a lo que anunció Vizzotti, la prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error