Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Confirmaron casos de covid-19 en tres colegios

Aislaron a alrededor de 90 estudiantes en las instituciones en las que se detectaron los contagios. Todas las instalaciones fueron desinfectadas. 

El colegio privado Mecenas debió aislar a dos cursos de la secundaria porque un profesor dio positivo para covid-19. Mismo procedimiento se realizó en el Sagrado Corazón, solo en el 4° “C”, donde además se pidió que se aíslen por 10 días las 34 familias de ese curso. También se detectó un caso en la Escuela Belgrano.

En el Mecenas, los grupos que volverán a las clases virtuales son un 3° y un 6°, ya que un docente notificó haberse contagiado de coronavirus, confirmaron a El Litoral. 

También deberán aislarse los hermanos de quienes concurran a alguna de esas aulas. En total serían un 50 estudiantes. La institución fue desinfectada y se siguió al pie de la letra el protocolo previsto para estos casos, informaron.

En tanto, en el Sagrado Corazón aclararon a El Litoral que solo el 4º “C” fue aislado, y no otros cursos como informó este medio en su edición de ayer. 

El entrecruzamiento de datos entre tutores derivó en el error publicado.

La institución sí ordenó a las familias de los 34 alumnos del 4º “C” mantenerse en aislamiento por 10 días. 

Se solicitó además llamar al call center y confirmar el inicio del aislamiento. Se comunicó también que en la Escuela Belgrano se detectó un contagio de covid-19.

La vicedirectora del colegio, Noelia Lecuna, confirmó al programa radial Corrientes en el aire que se transmite por radio Continental, y conduce María Mercedes Vázquez, que “hay un solo caso positivo. Se trata de un trabajador del turno mañana, que se encuentra estable en su hogar. De inmediato la directora dio aviso y se activaron los protocolos correspondientes. Las clases continúan normalmente gracias a los protocolos aplicados. Los dos grados y docentes de las hijas de este señor también tomaron los recaudos. El resto del personal volverá a la actividad cuando se obtenga el resultado de los testeos”.

Las actividades se siguen desarrollando con normalidad en las institución educativa en el resto de grados sin contacto con el positivo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error