Los primeros días del juicio por dos casos de violación en contra de Marco Lautaro Teruel -una de ellas contra una nena de 10 años- fueron intensos. Un desmayo, revelaciones de alto impacto y hasta declaraciones explosivas, como la de su padre Mario, músico del grupo Los Nocheros, quien frente al tribunal salteño donde se lleva adelante el debate dijo que su hijo le admitió los abusos y que además le reveló que había atacado a una tercera víctima cuando aún era menor.
Sin embargo, no fue lo único que manifestó y que llamó la atención. En un tramo de su declaración, Teruel padre dijo que en el primer hecho la nena de 10 en realidad tendría 5 o 6 años de edad. Esto, para muchas fuentes vinculadas al caso, tuvo la intención de decir que el acusado era menor de edad al momento del hecho y así bajarle la calificación.
Luego se refirió a la segunda víctima, una joven que denunció a Marco Lautaro por haber abusado de ella en 2014 junto a otros dos hombres. En ese caso, el músico habló de ella de manera supuestamente agraviante y sin poder sostener sus dichos con pruebas, de acuerdo con lo que pudo saber Infobae desde los tribunales salteños. Y ahora por sus dichos, Mario Teruel podría enfrentar un problema judicial propio.
Según revelaron fuentes judiciales a este medio, los abogados de la segunda víctima, Lucio y Sergio Sebastián Flores Giralt, junto al fiscal de la causa, Federico Obeid, analizan por estas horas denunciar al artista por el delito de falso testimonio.
(JML)