Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Superclásico: persisten las dudas para determinar las formaciones titulares

Los entrenadores de River y Boca juegan al misterio y aguardarán hasta el último momento para dar a conocer los equipos titulares que mañana jugarán en el Monumental. En el “Millonario” quedó descartado Martínez y fue convocado Suárez. Weigandt aparece en la lista de concentrados en el “Xeneize”. 
Entrenador. Marcelo Gallardo señaló que completará su contrato con River y desestimó una posible oferta del Barcelona.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza que el partido de mañana ante Boca va a ser muy importante aunque aclaró que no será definitivo por el título.

“El partido del domingo no define el campeonato, si va a marcar a los equipos que van a estar en la pelea de arriba porque varios perdieron puntos, si te podría poner como candidato y nos afianza más en la pelea por el campeonato”, afirmó el DT.

Al tiempo que le dio valor al regreso del público: “Lo más importante para los que amamos el fútbol y atravesamos la pandemia que el público en los estadios es una situación de alegría y poder brindarnos para la gente y los espectadores”.

Y agregó: “Siempre son especiales, es un hecho extraordinario para un jugador y es un privilegio y hay que disfrutarlo más allá de las exigencias, eso lo hace diferente y nos pone en una motivación distinta a los últimos partidos”.

En cuanto a su elección de jugarlo o dirigirlo, Gallardo opinó: “La presión de jugar no se asimila con nada, prefieren jugarlo claro, siempre fui un privilegiado y lo viví y lo disfrute y fue un privilegio, son partidos que marcan a los jugadores”.

En referencia al equipo no lo confirmó pero si descartó a David Martínez por una lesión.

En relación a los posibles 11 con los que trabajó ayer serían: Franco Armani, Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal.

Al tiempo que analizó: “Evalúo alternativas y Palavecino está entre ellas, después veremos donde, necesito terminar de pensarlo bien, tanto él cómo otros lo vamos a evaluar mañana y podemos jugar con enganche”.

El delantero Matías Suárez y el defensor Javier Pinola fueron citados por Marcelo Gallardo.

Suárez arrastra una sinovitis en la rodilla derecha que viene condicionando su participación: en las últimas fechas solo jugó un poco más de media hora ante Arsenal, en la jornada 12.

Pinola, por su parte, recibió el alta médica tras recuperarse de una fractura en el cúbito derecho.

Panorama boquense

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, mantiene la incógnita sobre quién jugará de volante por derecha, si será Diego González o Esteban Rolón, en el superclásico ante River en el estadio Monumental.

En la segunda práctica de fútbol de la semana, el técnico boquense paró ayer en Ezeiza el mismo equipo que el jueves con el único cambio del “Pulpo” González por Cristian Medina.

El once que paró Battaglia formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

El lateral Marcelo Weigandt, recuperado de una lesión, y los juveniles Alan Varela y Exequiel Zeballos, figuras en la victoria de la Reserva, fueron incluidos por el DT de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, en la lista de convocados para el superclásico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error