Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la reparación de desagües y llega al barrio Bañado Norte

La Municipalidad de Corrientes continúa con la ejecución del Plan Hídrico con distintos frentes de obras, con lo que busca el acondicionamiento y la optimización del sistema de desagües. En ese marco, avanza con ritmo sostenido con las obras de reparación y adecuación del sistema de desagües pluviales en un sector del barrio Bañado Norte.

Así, la gestión municipal avanza con el reemplazo de los antiguos caños de chapa que se vieron deteriorados por el paso de los años. Los trabajos, en dirección de norte a sur, se ejecutan sobre Gobernador Antonio Gallino, desde Sargento Cabral hasta Gobernador Rolón, en un tramo de 195 metros.

La intervención demanda la colocación de 159 tubos nuevos de hormigón armado con un diámetro de 1,20 metros, que colaborarán con el correcto escurrimiento en la zona. En el mismo orden de tareas, se completará la construcción de cuatro cámaras de enlace intervenidas (dos refaccionadas y dos hechas a nuevo), mientras que la concreción de los trabajos incluye el reacondicionamiento de calzada completa desde Sargento Cabral hasta su intersección con el pasaje Vicente López y Planes; e idénticas labores, de la media calzada, se llevan a cabo desde el Pasaje Vicente López y Planes hasta Gobernador José Rolón. De estas últimas obras, la primera ya fue culminada, mientras que el segundo tramo está en pleno proceso de ejecución.

Las labores, enmarcadas dentro del Plan Hídrico impulsado por la gestión municipal, se tradujeron en mejor escurrimiento del agua en jornadas de lluvia evitando el anegamiento de zonas históricamente críticas. “Lo que priorizamos es la continuidad y el incremento de la cantidad de obras de infraestructura en los barrios”, afirmó el intendente Eduardo Tassano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error