Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Homenajearon a los 1.100 trabajadores del Campaña

El personal de salud, administrativo y de maestranza fueron reconocidos como héroes por su dedicación en la atención a pacientes con coronavirus. 

Los 1.100 trabajadores del Hospital de Campaña recibieron diplomas que los reconocieron como héroes. La iniciativa fue del Rotary Club de Corrientes, por la entrega y la valentía al enfrentar en primera línea la batalla contra el coronavirus.

El Rotary Club de Corrientes cuenta con más de 90 años de labor comunitaria en la provincia y tiene un lema: “servir para cambiar vidas”. Acorde a los valores de la institución internacional que tiene presencia 35.000 sedes en todo el globo, los rotarios correntinos consideraron oportuno homenajear a quienes sostuvieron con dedicación a los pacientes que atravesaron por el covid-19 y a sus familias.

“Nosotros, como rotarios y como correntinos, nos vimos profundamente conmovidos por la tarea que desempeñaron y queríamos destacar el accionar de todo el personal del Hospital de Campaña”, expresó Verónica García Torrent, presidente del Rotary Club Corrientes a El Litoral.

La ceremonia se realizó el día lunes en las instalaciones del Escuela Hogar, donde se instaló una placa y se entregaron diplomas.

“Durante este tiempo, todos sentimos el miedo y la incertidumbre, rezamos todas las noches por no contagiarnos y necesitar internación. Pero ese miedo quisimos transformarlo, porque los trabajadores y sus familias también lo sintieron”, manifestó García Torrent.

“La empatía, sentir lo que el otro siente, es uno de los valores que sostiene el Rotary. Ellos enfrentaron con valor y coraje la tarea, desde el personal de salud, administrativo y de maestranza, todos por igual son héroes y ya tienen un lugar en la historia”, enfatizó la presidente del Rotary.

García Torrent contó que la iniciativa surgió por un rotario, Tito Cerdán, que estuvo internado en el Campaña: “lo llamaba todos los días para saber cómo estaba, cuando le dieron el alta lo primero que hizo fue decirme que había que hacer algo por ellos”.

“El título de héroes de la salud no les queda grande, es exacto. Así como en los libros de historia se estudia a San Martín, ellos también ya dejaron su legado. Son nuestros próceres”, destacó la referente del Rotary local.

Desde el Rotary Club también reconocieron al gobernador Gustavo Valdés, por impulsar el Hospital de Campaña exclusivo para la atención de enfermos de covid, experiencia única a nivel nacional y regional.

“Nosotros no hacemos política, pero esto se trató de una gestión sanitaria destacable y la sociedad correntina toda lo reconoce como tal”. En este sentido, recordaron que el nombramiento de héroes tiene valor internacional, ya que el Rotary Club tiene 35.000 sedes en todo el mundo y más de un millón de miembros. “Para ellos fue un día de fiesta, por eso también quiero agradecer a la comisión de eventos del Rotary, entre todos nos esforzamos para que esto sea una fiesta y así fue”. Próximamente, se estará realizando un reconocimiento similar al Hospital Pediátrico, al Comité de Crisis y a la línea 0800 de Atención Covid de la provincia. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error