Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concientizaron sobre el cáncer de mama en la vía pública

Se llevó a cabo una actividad en la plaza Vera enfocada en la comunidad, como también en los distintos hospitales de toda la provincia. El objetivo fue el de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los controles de salud para la mujer.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este martes una actividad de concientización de esa enfermedad con eje en la prevención. Esta actividad se llevó a cabo en la plaza Vera y también en los distintos hospitales tanto de la Capital como del interior.

Ayer, el equipo de la Red Provincial de Cáncer de Mama, a cargo de Karina Maidana, junto a los promotores de Salud de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), entregó folletos y lazos rosas a la población. También se brindó asesoramiento a los peatones.

En la ciudad de Corrientes, actividades similares se llevaron a cabo en los hospitales “J. R. Vidal” y Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”. Mientras que en el interior fue en Santo Tomé y en Perugorría, entre otros.

El cáncer de mama es un problema de salud que afecta mayoritariamente a mujeres. Consiste en anormalidades del tejido mamario, algunas de causa heredofamiliar, que conduce a la degeneración de las células del tejido mamario. Esa degeneración evoluciona a lo que se conoce como cáncer de mama.

En Corrientes hay mamógrafos en: Capital, en el Hospital “J. R. Vidal”, “Ángela I. de Llano”, Geriátrico “Juana F. Cabral”, Instituto de Cardiología y en la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec). En el interior: en los hospitales de Goya, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó y Saladas. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error