Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Siempre seremos cuatro”, la emotiva carta al alumno que murió cuando hacía deporte

El padre del joven de 14 años que falleció cuando llevaba adelante actividad física, honró la memoria de su hijo, explicó el problema de salud que tenía y agradeció el acompañamiento del colegio.  

Ariel Landi, padre de Francesco, joven que murió cuando practicaba actividad física en el Colegio Yapeyú de Corrientes, escribió una carta para despedir y honrar la memoria de su hijo.

“Desde el seno familiar intentamos con este escrito evitar que las desinformaciones por desconocimiento afecten tan preciado recuerdo”, sostiene Ariel en la misiva.

En el texto recuerda todos los problemas de salud que logró sortear su hijo y los tratamientos que realizó tanto en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, como en el Cardiológico.

“Fran contrajo el síndrome de Kawasaki a los 5 años. En principio fue internado en una clínica privada de la ciudad por 15 días, para luego ser derivado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde permaneció internado por 45 días. En ese lapso fue atendido por médicos que dejaron el cuerpo y el alma en tratar de frenar la destrucción que hacía en su cuerpo esa maldita enfermedad que le tocó. Día tras día aguantaba estoico decenas de pinchazos, además de recorrer cada rincón del hospital para hacerse estudios”.

Y agrega: “De allí salió victorioso con la frente en alto, como un gladiador. Y como todo gladiador, también salió con huellas de esa batalla. Su corazón quedó con aneurismas gigantes de coronarias luego de haber tenido también, aneurismas en los brazos y edema de aorta, que gracias a Dios revirtieron”.

En otro párrafo de la carta, Ariel explica cómo Francesco retomó la actividad física en el colegio. “Hace tres años fue autorizado por el servicio de Cardiología del Garrahan a concurrir a clases de Educación Física en el Colegio Yapeyú, donde cursaba el nivel secundario; la autorización le permitía realizar actividad física de manera exclusivamente recreativa, ya que sus estudios de esfuerzo (ecoestress) así lo avalaban. Además, se tuvo en cuenta que la inactividad era también un factor perjudicial para su salud”, precisa.

“En ese contexto ocurrió el trágico desenlace. Con el pitazo de final de hora de su profe, su corazón dijo basta. Hasta acá, Fran no hizo más que brindarnos ejemplos de alegría, compañerismo, amistad, empatía, coraje y valentía”, resalta, al recordar su fallecimiento.

Despedida

Al final de la carta, las palabras más emotivas de parte de su padre y familia: “Gracias Fran por todo lo que nos regalaste. Y como dijo tu hermanita Paulina sobre tu cuerpo inerte, ‘con ese pitazo del profe empezó tu nuevo partido, en tu nueva vida, ese que siempre quisiste jugar, sin restricciones, sin que nadie te diga qué hacer y qué no. Jugar todo el tiempo que quieras y poder ser libre, sin pinchazos, controles y estudios. Te amo”.

Al cierre de la misiva, señala: “Vuela alto, hijo nuestro, disfrutá la libertad, jugá todos los partidos que quieras y recorré el mundo como siempre quisiste. Te amamos. Mamá, “Puna” y papá. ¡Siempre seremos cuatro!”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error