Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Constataron 180 hectáreas de Santa Catalina para determinar habitantes y edificaciones

El Poder Judicial, en articulación con otras dependencias, llevó adelante un gran despliegue territorial en el marco de una causa iniciada por la Caja Municipal de Préstamos. 

En una exitosa tarea de constatación que realizaron en un predio de 180 hectáreas del barrio Santa Catalina lograron determinar la cantidad de edificaciones y personas que habitan en toda la zona.

Los trabajos se llevaron a cabo por la Dirección de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial de Corrientes. En el marco de una causa iniciada por la Caja Municipal de Préstamos.

La tarea que se hizo en cuanto a la verificación del estado de ocupación del predio con gran extensión significó una tarea de organización y coordinación con agentes de la Policía, agrimensores, abogados diligenciales, entre otros, lo que posibilitó la realización de 111 actas.

La constatación realizada constituye la segunda etapa de trabajo, luego de que en una primera instancia se delimitará la zona con drones, geolocalización y un grupo de agrimensores junto con Oficiales de la Justicia.

La tarea permitirá al Juzgado Civil y Comercial N° 6, contar con elementos concretos respecto de qué es lo que se encuentra en el terreno: objetos, viviendas, cantidad de personas, animales. La directora de Mandamientos y Notificaciones, Raquel Monzón Gramajo, envió cuatro equipos de cinco integrantes cada uno. Los trabajadores ingresaron al predio y peinaron la zona, registrando todo lo que encontraban a su paso para registrarlos en actas.

Labor

La Dirección de Mandamientos y Notificaciones tiene a su cargo la centralización de las órdenes judiciales que expiden los tribunales de todos los fueros, circunscripciones y jurisdicciones, distribuyendo para su diligenciamiento entre el cuerpo de oficiales de justicia y notificadores. 

Controla su recepción, la normal ejecución y la devolución de dichas órdenes a los tribunales de su procedencia. En forma reciente, dada la efectividad de sus funciones suscribió un convenio con el Municipio, para diligenciar 500 cédulas y oficios mensuales librados por los Juzgados Administrativos de Faltas municipales dirigidas a domicilios que se encuentran fuera del radio de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios