Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“Yiyo” piensa dejar la música tras ser imputado por violar norma de pandemia

Su abogado Gustavo Briend aseguró que Roberto Ibarra considera “injusta” la imputación porque su cliente no era parte de la organización de la fiesta. 

El cantante de música tropical correntina Roberto “Yiyo” Ibarra fue imputado por violación al artículo 205 que regula las normas de la pandemia por el covid-19 y ahora “atraviesa un momento de mucha angustia”, aseguró su abogado Gustavo Briend.

El profesional del Derecho dijo que van “a pedir por nota un respaldo de las autoridades de Sadaic, ya que mi cliente es miembro de la asociación”, sostuvo en contacto con El Litoral, donde además detalló que “la situación lo afectó mucho, al punto de que analiza dejar la actividad musical”.

Briend consideró “injusta” la imputación al líder de la banda, ordenada por el Juzgado Correccional N° 2, ya que “no se puede acusar a un artista por el aforo de personas en un evento, lo cual es responsabilidad de los organizadores”, planteó.

Dijo además que el hecho por el que aparece implicado ocurrió el 1 de mayo, cuando “Yiyo” fue contratado para una actuación, cuando Corrientes se hallaba en fase 3. “En esa fiesta supuestamente había más personas de las que debía haber, pero todo estaba habilitado”, sostuvo el propio Ibarra, días atrás, en declaraciones a la prensa.

Briend planteó que Ibarra “es ajeno a toda la imputación porque estaba haciendo su trabajo, se dedica a la música, estaba contratado”. 

“Por ejemplo, nadie fue imputado por el aforo de personas en el estadio de River Plate o Boca Juniors, que fue de dominio público, por eso considero que se debería resolver esta situación”, argumentó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error