Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construyeron hospitales modulares en los pasos fronterizos

Otorgaron dos hospitales modulares y donaran ambulancias para protección sanitaria de pasos fronterizos ayer en Paso de los Libres y Santo Tomé. 

En ambas ciudades, fronterizas con Brasil, el Gobierno nacional construyó dos Centros Sanitarios Modulares y entregó ambulancias de última generación, preparados para casos de covid-19. El objetivo es reforzar atenciones y controles sanitarios en el ingreso y egreso al país en el contexto pandémico actual.

Cada uno de los dos hospitales modulares tiene 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias, sala de espera, baños, cocina, área administrativa, habitación de descanso y acondicionadores de aire en todos los espacios.

Ambos tienen los equipos tecnológicos e insumos necesarios para atender emergencias, funcionar como unidad de terapia intensiva intermedia y sala de atención sanitaria generalista. El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, explicó que los hospitales modulares y las ambulancias entregadas son “con vistas a la apertura de estos pasos de frontera, pero que podrán ser ocupados “por la gente que trabaja en este lugar y para quienes transitan por este paso”. 

“Estos Centros de Salud de Fronteras son inversiones que quedarán para cada ciudad. En total son 15 que construimos en el país y 2 de ellos están en Corrientes como cruces prioritarios a proteger. La prioridad del Gobierno nacional es cuidar la salud de la población”, definió.        

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error