Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Otorgaron 45.200 turnos de primeras dosis para el interior provincial

Personas desde 3 a 17 años recibieron su turno de inoculación en distintas localidades. También entregaron a mayores de 18. Más del 50% de la población está inmunizada con ambas dosis. 

El Ministerio de Salud de Corrientes entregó 45.200 turnos de vacunación para todas las localidades de la provincia. En esta oportunidad, incluyeron a personas de 3 a 17 años y mayores de 18. Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), aseguró a El Litoral que “la vacunación avanza muy fuerte en todos los municipios de la provincia”.

“La provincia otorgó alrededor de 46 mil turnos. De los cuales 17 mil son de las personas que les faltan primeras dosis; 11.200 son de personas de 12 a 17 años y los 17 mil restantes son de personas de 3 a 11 años”, explicó el funcionario. 

Según detalló, los turnos fueron otorgados en todos los municipios de la provincia. “Hace una semana se mandaron alrededor de 40 mil turnos, en la misma proporción y la semana que viene seguramente se mandarán de segundas dosis de AstraZeneca, de Sputnik V y Sinopharm”, dijo. 

“La vacunación está avanzando muy fuerte en la provincia de Corrientes. Ya tenemos más de 1 millón 300 mil vacunas aplicadas. Más del 50% de la población correntina con las dos dosis”, aseguró Ojeda. “Eso es muy bueno. Es uno de los objetivos que teníamos en este mes para Corrientes”, agregó. 

Con respecto a las posibles demoras, Ojeda indicó que es elemental la paciencia, sobre todo en las edades más bajas. “Estamos a la espera de vacunas para seguir otorgando los turnos. También hay que tener en cuenta que las personas de 3 a 11 años se vacunan con Sinopharm y los de 12 a 17 con Moderna o Pfizer”, explicó el funcionario. Lo cual se convierte en una explicación de posibles demoras por dosificación. 

“Dependemos siempre de la llegada de vacunas y cuando ni bien tocan el suelo correntino los turnos son emitidos”, recalcó. “Desde la gobernación siempre nos dicen que vacuna que llega a la provincia es vacuna que tiene que estar en el brazo de un correntino o por lo menos en un turno”, expresó. 

Con respecto a la continuidad de los turnos, Ojeda señaló que “la semana que viene se planea empezar a enviar alrededor de 20 mil turnos para Capital en todas las edades y presentaciones”. Además, esperan comenzar a cerrar esquemas de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca en todos los municipios de Corrientes. 

Se podrá cumplir el trámite en la página oficial  vacunate.corrientes.gob.ar. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error