Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cumbia: Yiyo se reúne con delegados de Sadaic en busca de apoyo

El cantante de música tropical atraviesa “un momento de angustia”, dijo su abogado Gustavo Briend, quien asegura que Roberto Ibarra “tiene derecho a la salud y a trabajar tranquilo”. 
Apoyo. Roberto Ibarra, referente de la música tropical correntina.

Roberto “Yiyo” Ibarra, y su abogado Gustavo Briend se reúnen hoy con representantes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, Sadaic, para buscar apoyo, luego de que fue imputado por violación al artículo 205 que regula las normas de la pandemia por el covid-19.

Briend señaló que “insisto en que fue injusta la decisión adoptada desde el Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de la doctora Gabriela Aromí de Sommer y la Fiscalía de Pablo Sosa. Es lo mismo que a los jugadores de fútbol les imputen porque se supera el aforo de público en las canchas”, planteó.

Resaltó que “nos vamos a reunir con la gente de Sadaic, porque queremos que se le garantice a Roberto Ibarra su derecho a la salud, y su derecho de poder trabajar tranquilo. En este momento se siente depresivo y hasta analiza la posibilidad de dejar de actuar ya que considera injusto tener que atravesar por todo esto, de tener que ir a declarar a la Justicia y todos los trámites”, señaló.

Planteó además que por esa actuación ocurrida el 1 de mayo pasado hay más de 80 imputados.

Roberto Ibarra es líder del grupo “Yiyo y los chicos 10 y uno de los principales referentes de la música tropical correntina.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error