Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Citaron a declarar al ginecólogo de Corrientes acusado de abusar de al menos 15 pacientes

Habló Violeta, una de las víctimas. “A mí me abusó, a otras chicas las violó. Cuando estaban anestesiadas, vulnerables cometía las atrocidades”, dijo. 
La causa. El profesional acusado aún no fue detenido.

El próximo 3 de noviembre el ginecólogo acusado de abusar de al menos 15 pacientes tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 4. Violeta, la joven de 20 años que se animó a denunciar el caso públicamente en las redes sociales, contó por primera vez en el programa radial En el Aire sobre la terrible situación que padeció al concurrir a un control de rutina con un ginecólogo.

“Me siento contenida por mi familia, mis amigos, que viralizaron este acontecimiento. Decidí hacer la denuncia social porque tengo dudas con la Justicia. Mi abogada me contuvo, me asesora y ahí decidí denunciarlo en la Justicia”, mencionó en una entrevista con la periodista María Mercedes Vázquez.

Según la mujer, el abuso ocurrió el 26 de mayo, pero debido a problemas familiares que involucraban a su mamá con cáncer y su hermano con un tumor cerebral, hizo pasar a un segundo plano lo ocurrido con el médico.  

Ahora, se animó y denunció, primero por las redes, ahora ante la Justicia.

Aseguró que en el grupo de WhatsApp son 15 las víctimas donde se brindan apoyo y mucha contención y 8 de ellas que aún no se animan a alzar la voz.

 “Cuando estaban anestesiadas, vulnerables cometía las atrocidades. Muchas tienen vergüenza y no lo quieren contar a sus familias”, dijo a En el Aire, por radio Continental Corrientes. Las víctimas tienen entre 20 y 47 años, y los abusos vienen ocurriendo desde hace 22 años.

La denuncia se realizó el 28 de septiembre por abuso sexual ante la Fiscalía de Instrucción Nº 3 contra Alejandro Gerardo Dahse, ginecólogo de 56 años y auditor de una obra social. La causa pasó al Juzgado de Instrucción Nº 4. “Todas las que se contactaron hasta ahora lo hicieron a través de las redes sociales. Están en contacto entre ellas”.

Militantes del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes vieron el posteo y se contactaron con ella. La abogada Sofía Domínguez se ofreció a colaborar. No es la primera denuncia contra el ginecólogo, hace 14 años también lo habían denunciado una paciente y dos exparejas por violencia de género. Solo con una de ellas tiene una orden de restricción de acercamiento. No se descarta que se sumen más denuncias.

 (NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios