Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron condena a una mujer por prostituir a su hija menor de edad en Mocoretá

El Superior Tribunal de Justicia  rechazó un recurso de casación presentado por la defensa oficial de una mujer condenada a 10 años de prisión por promoción a la prostitución agravado por la edad y por el vínculo.

La víctima fue su hija, que padece una disminución visual y a quien desde los 13 o 14 hasta los 16 años llevaba a la vera de la Ruta Nacional N° 14, cerca de Mocoretá, con la intención de promoverla en el ejercicio de la prostitución con los camioneros que pasaban por allí, aprovechándose de su discapacidad.

El recurso de casación fue presentado por la defensa oficial que consideró que no se hizo una correcta valoración de las pruebas, sino que solamente estas fueron transcriptas en el fallo. “Existiendo por otra parte contradicciones entre unas y otras que hacen aún más exigible la necesidad de una adecuada motivación del fallo, por lo que la controversia con las conclusiones arribadas resulta imposible lo que supone una violación a la garantía del debido proceso judicial”, sostuvo la defensa.

En la sentencia penal N° 244/21, el doctor Alejandro Chaín sostuvo que la afirmación de la defensa sobre que  los jueces omitieron valorar las pruebas no eran argumentos suficientes para hacer lugar al recurso, porque no se indicó con precisión en qué consistió esa violación.

“Al tratarse de un tipo penal de peligro, no es necesario que la víctima se prostituya para lograr la consumación, sino que basta la realización de actos idóneos tendientes a lograrlo tal como el que relatara la víctima en audiencia oral cuando en una oportunidad en horas de la noche al concurrir junto con su progenitora al Arco de entrada de la localidad de Mocoretá un ciudadano de nombre Ramón al que no puede identificar, dada su disminución visual, le manoseó la pierna y la zona cercana a la vagina por encima de la ropa, mientras la madre observaba y consentía el acto, todo lo cual el Tribunal tuvo por cierto en el fallo cuestionado”, explicó el ministro Alejandro Chaín.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error