Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La vida en los esteros relatada desde la pluma de Eduardo Ledesma

La obra está en circulación desde abril y ya fue presentada en Caá Catí, Bella Vista, Mercedes y Paso de los Libres.  

Luego de un extenso trabajo de investigación, incursiones y escritura, el periodista Eduardo Ledesma presentará hoy a las 19.30 en el salón auditorio “Julián Zini” del nuevo Banco de Corrientes, ubicado en calle Dr. Ramón Carrillo 408 de Capital, su tercer libro “Viaje al país del agua”. La obra está en circulación desde abril y ya fue presentada en Caá Catí, Bella Vista, Mercedes y Paso de los Libres.  

“Viaje al país del agua - Esteros del Iberá” es una crónica periodística-literaria publicada por Moglia Ediciones, que cuenta la vida que sucede en un territorio tan vasto como el de los esteros, pues de eso se trata el texto: de la vida de la gente que habita el corazón y los contornos del Iberá. 

En el acto de presentación, el autor estará acompañado por el periodista, docente e investigador santiagueño Ernesto Picco, ganador de la beca internacional “Michael Jacobs” de crónica viajera 2019 con su libro “Soñar con las islas - Una crónica de Malvinas más allá de la guerra”. Ambos dialogarán sobre el libro, pero también sobre la crónica como recurso para la escritura y sobre la actualidad de la escritura en el interior del país. 

Eduardo Ledesma es periodista hace más de 20 años, trabaja en el diario El Litoral desde 2003 y desde entonces se dedica esencialmente al periodismo político, pero sorteando todos los temas de la agenda inmediata intentó aportar una mirada un poco más profunda sobre la vida de las personas de ese lugar que hoy es la principal carta de presentación de la provincia de Corrientes en materia turística y cultural. 

En una nota publicada por este matutino, Carlos Lezcano explicó que en el texto que será presentado esta tarde, Ledesma recorre las huellas del recordado itinerario de Walsh, Braillard Poccard y Tissembaum, creando imágenes con palabras y captando las vibraciones del viaje con una mirada correntina. El territorio cuenta historias de lugareños y a la vez describe los pasos de una política estatal que promueve el turismo en la zona. 

Dijo también: “Hay en Ledesma un secreto y antiguo vínculo con el espacio de las lagunas, tal vez por haber nacido en San José de las Siete Lagunas de Saladas. Desde ese vínculo rastrea, escribe, cuenta, y lo hace llevando consigo la poesía y la prosa de Francisco Madariaga, pero sin repetirlo. Durante el invierno de 2020 el estero abrió sus puertas al cronista y “el caballero repasó las lagunas de / los oros naturalmente populares y se embarcó / en las balsas de otros con todos los excesos” (Francisco Madariaga). 

“En ‘Viaje al país del agua’ el narrador se interna en el terreno de la crónica literaria con pasos firmes, a grandes zancadas, como recorriendo un camino ya conocido y familiar”, dijo la poeta, docente, crítica literaria y prologuista de la obra, Evelín Bochle. 

La presentación será hoy a las 19.30 en el auditorio Julián Zini”del nuevo Banco de Corrientes y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo; también del Banco de Corrientes, de Moglia Ediciones y del diario El Litoral. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error