Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Minibasurales: se acercan a los 100 espacios recuperados

Con el objetivo de erradicar vertederos de basura en la ciudad, se inaugurará hoy el espacio transformado número 92 en el barrio San Roque.  

El intendente Eduardo Tassano inaugurará hoy, en el barrio San Roque Este, el espacio recuperado número 92 en la ciudad a través del programa de mitigación de minibasurales.

Con esta nueva recuperación, la Municipalidad de Corrientes se encamina al objetivo trazado para este año en lo que respecta a la erradicación de espacios en los que antes había un basural. La labor sostenida desde la puesta en funcionamiento de esta acción, sumada a la colaboración de los vecinos, hace que el objetivo de erradicar cien vertederos de basura en forma permanente esté cada vez más cerca.

De esta manera, en la intersección de las calles Valentín Alsina y Nº 490 del barrio San Roque Este, quedará inaugurado el espacio recuperado Nº 92 de la ciudad. En esta esquina, la Municipalidad, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, intervino con labores de limpieza, parquizado y pintura.

Como sucedió en otros sitios, el programa de mitigación de minibasurales brinda a los vecinos la posibilidad de elegir el destino que tendrá el flamante espacio.

En ese sentido, a la fecha la intervención municipal logró la concreción de 31 grutas que ofician como punto de reflexión o de oración y en las que entronizaron imágenes religiosas. El arte, la cultura, la concientización, el deporte y las tradiciones correntinas también quedaron plasmadas con murales y obras que embellecen a varias esquinas de la ciudad.

“Nos comprometemos a a seguir trabajando en este tipo de acciones, que no son más que el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, alentó el intendente en referencia a los logros del programa de mitigación de minibasurales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error