Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Moda regional y chamamé se unirán en un desfile gratuito frente al Vera

La actividad se realizará el 19 de noviembre en las escalinatas del teatro. Contará con el acompañamiento de la diseñadora Verónica de la Canal. El evento forma parte de los festejos por la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.   

El chamamé y la moda regional se fusionarán en un desfile que se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 21 en las escalinatas del Teatro Juan de Vera. El espectáculo contará con el acompañamiento de la prestigiosa diseñadora Verónica de la Canal, y está organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y los productores Marile Buzzi Riera y Silvio Flores, directores del Instituto Estética y Diseño y de ED Estudio de Moda. 

El año pasado, el chamamé, la tradicional música y danza del Litoral argentino, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y se convirtió en el tercer bien cultural argentino en alcanzar esa distinción. Por este motivo, el Instituto Estética y Diseño presentará una colección exclusiva de sus alumnos de Diseño de Indumentaria inspirada en el chamamé y tradición titulada “Corrientes Encantado”. 

Este año, como en el 2019, cuentan con el apoyo de la provincia para llevar adelante un evento que ya posee reconocimiento nacional, por el cual sus hacedores, Marile y Silvio fueron convocados para la primera edición de los Martín Fierro de la Moda a modo de reconocimiento por la trayectoria que presentan en la producción de desfiles de gran envergadura, el apoyo a diseñadores regionales y a través de su agencia ED Estudio de Moda la contratación de modelos exclusivamente correntinas. 

Es la 9ª edición de Corrientes Moda y Diseño, en otras oportunidades sorprendieron por la convocatoria de diseñadores como Laurencio Adot, Roberto Piazza, Verónica de la Canal, Claudio Cosano, Santiago Artemis, La Jaula de la Moda junto con Claudio Cosano, Mariano Caprarola y Fabián Medina Flores, Gabriel Lage y Fabián Zitta. 

Algunas de las marcas que acompañarán son: Laura Custidiano, Reggia, Yoko, De Colores Accesorios, Lael Anaquinta, Rosa Mosqueta, Origen Jeans Chaqueños y Chacú, estos dos últimos apuestan a nuestra provincia para la venta de sus productos, la apertura del local tendrá lugar el 4 de noviembre en Yrigoyen y Perú. 

Será un evento gratuito que se realizará el viernes 19 de noviembre a las 21 en las escalinatas del Teatro Vera. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error