Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suman 10 días de clases para reforzar contenidos y trabajar la deserción escolar

Corrientes será la primera provincia del país que retornará a los establecimientos el próximo año. Así se dispuso tras el acuerdo con el Consejo Federal de Educación de garantizar 190 días de clases. 

Corrientes se suma a la iniciativa nacional de garantizar el piso de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022 y será la primera provincia en volver a las aulas, el 15 de febrero, para reforzar contenidos curriculares y trabajar sobre la población que abandonó los estudios durante la pandemia.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Educación (ver página 16) y desde Buenos Aires dialogó con El Litoral sobre los detalles de la decisión.

“Por ley, se deben garantizar 180 días de clases y en consenso con todas las carteras educativas del país determinamos sumar dos semanas más para reforzar los contenidos pedagógicos en cantidad y calidad para trabajar junto con los alumnos que cierren el 2021 en proceso de aprobación”, explicó.

Navías añadió que otro de los objetivos prioritarios será recuperar estudiantes que abandonaron la escuela por diferentes motivos durante la pandemia, “que en nuestro caso son mayoritariamente del nivel secundario”.

Añadió que “la intensificación de la deserción escolar es un fenómeno que se dio en todo el territorio. A nivel nacional se estima que al menos un millón de chicos dejaron la escuela en los últimos dos años”.

La provincia contará con cifras propias a fin de año: “Cuando termine este cuatrimestre, sabremos cuántos alumnos aprobaron, cuántos están en proceso de aprobación y quiénes abandonaron la escuela”.

El funcionario contó a este medio que Corrientes se adherirá al programa federal “Volvé a la escuela”, en el que Nación invertirá cinco millones y medio de pesos para abordar la problemática de la deserción.

Corrientes oficializará su calendario escolar 2022 en las próximos días.

“Desde hace varias semanas venimos realizando este trabajo y suspendimos la reunión esta semana tras la novedad de que tenía que viajar a esta reunión para traer novedades”, precisó Navías.

“Nos reuniremos con el equipo técnico del ministerio la próxima semana para ultimar los detalles y oficializar la resolución, ya con la firma de la ministra Susana Benítez”.

Navías adelantó que el 7 de febrero se van a presentar los directivos, el 8 los docentes y el 14 ingresarán los estudiantes a las escuelas de toda la provincia. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error