Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto 2022: la Justicia aprobó anteproyecto por $14,7 mil millones

El Superior Tribunal de Justicia hizo su cálculo de gastos y recursos para el año que viene. Señalaron en la acordada que según un memorándum del Ministerio de Hacienda se habría asignado fondos por $12,4 mil millones al Poder Judicial.  

La Corte provincial aprobó a través de una acordada extraordinaria el anteproyecto de presupuesto 2022, que asciende a 14,7 mil millones de pesos. También estimó que necesitará $17.911.811.518 para el 2023 y $23.524.704.424 par el 2024. Los ministros señalaron además que el Gobierno provincia, de acuerdo a un memorándum del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó al Poder Judicial los créditos presupuestarios asignados de manera provisoria, en la suma total de $12,4 mil millones. 

En la Acordada Extraordinaria N° 6, el Superior Tribunal de Justicia expone que en el memorándum mencionado “no se aclara ni se explica, como así tampoco se acompaña documentación que respalde el origen o el resultado de la suma que se pretende asignar al Poder Judicial”.

Agrega que es atribución indelegable del Superior Tribunal de Justicia presentar al Poder Ejecutivo Provincial el presupuesto anual de gastos de la Administración de Justicia, en virtud de la autarquía financiera y el deber de participación de los recursos generales del presupuesto provincial en el porcentaje que determina la ley, para su posterior tratamiento por el Poder Legislativo Provincial.

El anteproyecto de presupuesto 2022 será remitido a la Dirección General de Presupuesto con conocimiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de la Comisión de Presupuesto de la Honorable Legislatura, considerando que el Poder Ejecutivo debe terminar de cerrar su propio proyecto de Presupuesto para el año venidero y enviarlo para su tratamiento a la Legislatura provincial.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se indica que los fondos solicitados por la justicia resultan importantes para continuar trabajando en distintas políticas centrales para el Poder Judicial.

En materia de infraestructura edilicia se proyecta dotar de funcionalidad a los edificios y la disposición de las oficinas, con accesibilidad, contemplando las distintas necesidades de acuerdo a los nuevos roles de los actores del sistema frente al nuevo Código Procesal Penal, al nuevo Código Procesal Civil y Comercial, nuevo Código Procesal de Familia, ajustándose al proceso de oralización y siguiendo con las prioridades de la puesta en funcionamiento de las oficinas judiciales conforme al cronograma oportunamente fijado para toda la Provincia, como así también las refacciones y construcción de nuevos edificios establecidos en el plan de obra pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error