Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dieron de alta al policía apuñalado en intento de robo y podría declarar

Hace 40 días el policía retirado Alejandro Bertotto fue apuñalado al enfrentarse a 5 delincuentes que llegaron a su casa del paraje Ombucito para robar. No hay detenidos. 
Herido. Policía retirado Alejandro Bertotto.

El policía retirado de la provincia de Corrientes, Alejandro Fabián Bertotto, quien fuera apuñalado por delincuentes hace 40 días en su casa, en la zona rural de Paso de los Libres, fue dado de alta y ahora aguardan que sea citado a declarar ya que no hay detenidos por la causa.

El sangriento delito ocurrió en la madrugada del 13 de septiembre pasado, en paraje Ombucito, cuando el exfuncionario policial escuchó ruidos y, al levantarse, se encontró con al menos cinco personas dentro de su propiedad.

Se enfrentó a ellos y entre golpes de puño y empujones recibió tres puñaladas, que impactaron en el lado izquierdo del estómago y quedó tirado en el suelo. Los atacantes, al verlo de esa manera, escaparon llevándose un televisor y una computadora, entre otros elementos de valor.

Un hijo auxilió a la víctima, llamó a la comisaría local y al Hospital San José, donde fue trasladado de urgencia y quedó internado hasta que los médicos firmaron su alta.

En la actualidad, Bertotto se encuentra en su casa, fuera de peligro, recuperándose de las heridas recibidas y, según trascendió, podría declarar en los próximos días, ya que su testimonio se aplazó debido a que se esperaba contar primero con su recuperación, indicó el portal confirmado.com.ar.

La causa la lleva adelante la Fiscalía de Instrucción del doctor Facundo Sotelo y el hecho está encuadrado como “robo calificado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda; y lesiones graves”. Hasta el momento no se produjeron detenciones ni fueron individualizados los autores del sangriento episodio, afirmaron las fuentes.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error