Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés provincializó una elección clave del interior y sumó apoyo a Vischi y Aguirre

Encabezó el acto de presentación de candidatos para la elección legislativa, a la vez que brindó un contundente respaldo a la fórmula local de la alianza que postula para conducir el municipio a Ricardo Nieto, y a Félix Maidana como vice. Se mostró crítico frente a la situación nacional. 

Se concretó ayer el acto de presentación de candidatos a legisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes en Virasoro, y también en apoyo a la fórmula oficialista a jefe comunal y vice, integrada por Ricardo Nieto y Félix Maidana. 

Con masiva y efusiva presencia de militantes en el Club Aguapey, se llevó a cabo este acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, escoltado por los postulantes a la cámara alta: Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti.

En la oportunidad fueron presentados los candidatos a concejales de Virasoro, luego los postulantes a diputados nacionales, posteriormente los que se proponen para la Cámara Alta, seguidamente la fórmula local para conducir el municipio y finalmente el gobernador Gustavo Valdés que lidera la coalición de partidos que impulsa el proyecto político de innovación, desarrollo e inclusión.

Discursos

El cierre del evento estuvo a cargo del mandatario reelecto, quien entre otros conceptos expresó: “Quiero agradecer primero a los virasoreños, por el enorme apoyo en la elección del 29 de agosto, donde logramos el 83 por ciento de los votos, un apoyo extraordinario, que nos llena de satisfacción y compromiso”.

Agregando: “Compromiso de redoblar el trabajo y el esfuerzo, para que Virasoro recupere el lugar que se merece, se incorpore al proyecto provincial y lo podamos volver a denominar con justicia como la capital provincial de la Industria. Y para ello tenemos que triunfar con el doctor Nieto, y Maidana y su equipo de trabajo que permitan a la localidad caminar con el resto de la Provincia hacia un futuro lleno de oportunidades”.

El Gobernador al abordar la elección nacional expresó que quería que la comunidad tuviera claridad respecto a su importancia, así se expresaba al respecto: “Quiero que sepan con claridad de qué se trata la elección nacional, porque es trascendente, por la instancia que vive el país y por la situación que tenemos que transformar si queremos tener futuro. Porque necesitamos a nuestros legisladores que en el Congreso den la pelea para que se terminen los beneficios al país central en detrimento de las provincias del norte, que de una vez por todas, como se votan beneficios en combustibles y costo del gas, a las provincias del sur, también con el mismo criterio se otorguen beneficios a las provincias como Corrientes, que es donde se produce la energía para gran parte del país. Así como otras cuestiones muy importantes”.

Hidrovía federal

Agregó que: “Tenemos que dar la lucha por un país federal en serio, en todos los terrenos, ahora por ejemplo todos hablan de la hidrovía, y acá al igual que en la energía los beneficios son para el sector central del país. Eso tenemos que dejar de una vez por todas atrás, porque con una hidrovía con sentido federal, Corrientes puede sacar con muy bajo costo gran parte de su producción, y ello no es una cuestión menor”.

Prosiguiendo con su análisis de la situación  nacional sostuvo: “Hoy estamos atravesando momentos muy duros, está quedando atrás la pandemia, pero la crisis económica es tremenda y con consecuencias muy fuertes, generando pobreza y hambre en la Argentina, además en un contexto complicado, en el que no se sabe quién gobierna, si la Vicepresidente o el Presidente. Lo importante es ganar con claridad la elección nacional y así de esta manera Corrientes, se suma a todos aquellos que sueñan con un país inclusivo, seguro y con oportunidades para todos”.

Valdés hizo un extenso análisis respecto de la medidas y acciones que demandó la pandemia, y puso de relieve que siempre la premisa que se sigue es la de cuidar a los correntinos.

Para finalizar el mandatario fue contundente: “Vamos a ganar en la localidad con Nieto y Maidana para transformar Virasoro y vamos a ganar la elección nacional para trabajar por una Argentina mejor”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error