Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Canteros: "Las canciones nos unen en la diversidad"

La actividad fue lanzada hace una semana por el vicegobernador y que promueve la Diversidad Cultural. 

Con un importante marco de público se realizó en la legislatura provincial, un encuentro coral, que reflejó las distintas culturas que enriquecen nuestra identidad. La velada contó con la participación de la Coral Corrientes del Senado y el coro Kolot Baruaj de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem. 

La actividad se enmarca en la “Corriente Mboyeré” lanzada hace una semana por el vicegobernador Gustavo Canteros y que promueve la Diversidad Cultural. 

Canteros destacó el valor de a música como idioma común, que puede comunicar y hermanar en la diferencia. "Las canciones nos unen en la diversidad, transmiten los valores de nuestros pueblos, y logran conectarnos con nuestro pasado común. Este espacio que hoy recreamos es una muestra de nuestra identidad, construida con el aporte de tantas culturas a las que reconocemos y celebramos".

El Coro Kolot Baruaj, Voces en el Viento, creado en el año 2012 por la licenciada Silvia Fatelevich quien es también su directora, desarrolló un repertorio integrado por música popular y música judía, como "Hava Nagila", una perfecta combinación de tradición y modernidad en la música judía contemporánea. 

Mientras la Coral Corrientes, dirigida por Carolina García Ferreyra, realizó un recorrido por los países que integraron las corrientes inmigratorias, eligiendo como primer tema, "Va Pensiero", de la ópera Nabuco de Giuseppe verdi, que canta la historia del pueblo hbrero en Babilonia, tras la pérdida del Primer templo de Jerusalén, y que lugo fue tomada como un himno por los italianos que luchaban contra el dominio austríaco.

Para finalizar, cantaron juntos "Evenu Shalom Aleijem" (La paz esté con vosotros), dirigidos por la Lic. Fatelevich, integrando ambos cuerpos corales, como símbolo de unidad en la diversidad.

La danza tambien estuvo presente, con la participación de Facundo Pérez Aguiar, que interpretó "La tinoamérica", coreografía contemporánea, desplegando sus notables cualidades como bailarín.

Pérez Aguiar se formó en Huellas Argentinas y Fundación Gitane, y tiene una destacada trayectoria que incluye ser pareja ganadora, junto a Mariana Schaer del Concurso nacional "Argentina baila"y es bailarín figurante en la oópera "Nbuco", en el teatro Colón.

El próximo jueves se presentará  el colectivo LGBTYQ+ Cultura Urbana con la presentación de Lucas Collantes, con poesía queer, música con Demir Hanna, y la Fuegah junto a Ubuntu Candombe y Cultura Urbana.

Por otra parte continúa habilitada en el Salón de los Pasos Perdidos la muestra de atuendos y objetos simbólicos de las distintas comunidades que colaboran con "Corriente Mboyere": Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, la Sociedad Española de SSMM de Corrientes, Sociedad Italiana y la Asociación Familia Piamontesa de Corrientes, la Sociedad Japonesa, la comunidad Afrodescendiente del Camba Cua y el Centro de Imaginería Guaraní.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error