Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: ocultaba más de 397 kilos de marihuana en un tanque de combustible

El operativo fue realizado por Gendarmería nacional cuando realizaban tareas de rutina en la ruta.

Gendarmería nacional secuestró más de 390 kilos de marihuana ocultos en un tanque de combustible auxiliar de un camión que se dirigía desde Corrientes hasta Córdoba, informaron este viernes la fuerza.

El operativo se dio cuando efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 (acceso a la localidad Tapebicua) y controlaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, ocupado por un hombre mayor de edad. 

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en la parte posterior de la cabina se encontraba un tanque de combustible auxiliar, el cual  estaba vacío, hecho que alertó al personal de la fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes contaron con el apoyo del can detector de narcóticos “Jonas”,  quien reaccionó de manera exaltada al acercarse al objeto.

Seguidamente, los funcionarios trasladaron el vehículo y al conductor hasta el asiento de la Unidad, para llevar a cabo un registro más exhaustivo. Allí, en presencia de testigos, hallaron 442 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta color ocre.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 397 kilos 320 gramos.

Asimismo, en un bolso de mano que transportaba el ciudadano, detectaron un total de 70.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga, el rodado, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

En cuanto al chofer  quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios