Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cerraron dos establecimientos educativos: hay 25 estudiantes con covid

En el colegio primario N° 66 “General José de San Martín” y la escuela técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli” no dieron clases ayer por los casos de coronavirus detectados en alumnos.  

En la provincia persiste una disminución sostenida de casos de covid, sin embargo, también es cierto que se presentan de manera aislada brotes de contagios en algunas localidades. En esta oportunidad, se registraron en dos establecimientos educativos de Goya. 

De acuerdo a medios locales, dos colegios cerraron preventivamente sus puertas debido a los casos registrados. En total, serían 25 alumnas y alumnos contagiados de covid en Goya.

“Hoy el colegio primario N° 66 ‘General José de San Martín’ y la escuela técnica ‘Arquitecto Francisco Pinaroli’ no darán clases durante la jornada por detectarse casos positivos de coronavirus en alumnos”, indicó ayer el sitio de noticias TN Goya.

“La noticia fue confirmada por la directora del nivel Primario, Silvina Chacon y la Rectora Arquitecta Lidya Mochi”, indicaron.

Barbijos y vacunas

El director del hospital regional, Raúl Martínez, se refirió a la medida anunciada por el Gobierno nacional de que el barbijo ya no es obligatorio al aire libre, “eso quiere decir que la situación ha mejorado, pero tenemos que seguir cuidándonos cuando estamos ante una aglomeración de personas o en espacios cerrados”, reflexionó.

También destacó el avance alcanzado en Goya en lo que respecta a la campaña de inmunización.

“Ya estamos por encima de las 120 mil dosis aplicadas en la ciudad de Goya, superadas las 9.700 dosis a niños de 3 a 12 años, que estuvimos llevando adelante durante los últimos días”, precisó.

Anunció además que mañana volverán a hacer una maratón de vacunación en Costa Surubí, donde se aplicarán dosis a adolescentes de 12 a 17 años.

“Este sábado vamos a arrancar temprano hasta las 3 de la tarde”, indicó.

Por último, insistió en que el porcentaje de positivos bajó mucho, sin embargo, se siguen haciendo gran cantidad de hisopados, “estamos hisopando a 300 personas por día”, acotó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error