Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron equipos para el laboratorio del hospital de Esquina

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó ayer un espectrofotómetro y un microscopio al laboratorio del Hospital San Roque de Esquina. Equipos similares y otros fueron entregados durante el transcurso de la semana a distintas instituciones sanitarias y forman parte de un proceso de fortalecimiento de los centros asistenciales.

Los equipos fueron otorgados a la jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Esquina, Blanca Ester Ferreira. “Es un nuevo equipo para el laboratorio del hospital de Esquina, un espectrofotómetro que es fundamental, luego vendrán otras inversiones para seguir fortaleciendo ese laboratorio. Es un hospital que se está refaccionando a nuevo, como lo indica el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esa línea, explicó: “Venimos realizando una inversión en distintos hospitales. Más allá de que la pandemia requirió una megainversión por parte del Gobierno provincial, eso no impidió el resto de inversiones que se ha hecho a lo largo y ancho de la provincia en las distintas instituciones de la salud”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Esquina, Blanca Ester Ferreira, dijo: “Estamos recibiendo un espectrofotómetro, algo que nos ayudará mucho en la tarea diaria, ya que estamos procesando 30 muestras por día y además cubrimos al hospital de Pueblo Libertador, así que para nosotros es un elemento fundamental”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error