Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La dupla Fabro-Baroni apuesta a un cambio profundo en Boca Unidos

Los entrenadores dispusieron cinco variantes en la formación titular pensando en el encuentro frente a Unión de Sunchales. Estarán desde el inicio Julián Fernández, Alejandro Leani, Leonel Niz, Francisco Esteche y Germán Cochis. 
Oportunidad. Francisco Esteche será el reemplazante de Gabriel Morales.

Boca Unidos presentará una formación titular renovada el domingo, cuando reciba a Unión de Sunchales por la 29na fecha, penúltima, de la primera fase del torneo Federal A. Cinco serán los cambios en el equipo titular de acuerdo a lo que dispusieron los entrenadores Martín Fabro y Leonardo Baroni en la práctica de fútbol que se concretó ayer a la mañana.

La dupla técnica del equipo correntino sorprendió con la cantidad de variantes entre los once titulares, respecto al equipo que viene de perder en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano 1 a 0.

Dos de las modificaciones son obligadas y tres por cuestiones tácticas, buscando cortar la racha negativa de 5 fechas sin triunfos que dejó al “Aurirrojo” con pocas posibilidades de clasificar al “reducido” por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Una de las ausencias será la de Gabriel Morales, que recibió una fecha de suspensión por ser expulsado (doble amonestación) en Villa Ramallo. En tanto que otra otra será la de  Ramiro Schweizer, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha y tendrá que ser operado.

Mientras que Carlos Arriola no trabajó bien durante la semana  por una sobrecarga muscular, aunque ayer hizo fútbol pero solamente algunos minutos para el equipo alternativo.

En tanto que otros dos jugadores perderán sus lugares por cuestiones técnico-tácticas: Franco Lazzaroni y Martín Peralta. En la defensa ingresarán Alejandro Leani en lugar de Lazzaroni para marcar la punta izquierda y Julián Fernández recuperará un espacio en la zaga central, pasando Iván Silva a la mitad de la cancha para ocupar la plaza de Ramiro Schweizer.

En la segunda línea de volantes, Leonel Niz será el reemplazante de Peralta como extremo derecho, Francisco Esteche, el de “Gaby” Morales en la conducción y Germán Cochis el de Arriola por el sector izquierdo.

De esta forma, Boca Unidos se presentará en el complejo Leoncio Benítez con Christian Martínez; Nicolás Monje, Fernández, Ariel Morales y Leani; Diego Sánchez Paredes y Silva; Niz, Esteche y Cochis; Ignacio Valsangiácomo.

Durante el ensayo de ayer en el complejo ubicado en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina, Sebastián Luna formó parte de la formación suplente y podría estar en la consideración de los entrenadores para el partido del domingo.

Diferente es el caso de Carlos Salom, que continúa con trabajos diferenciados y no será tenido en cuenta para el trascendental cotejo.

El plantel de Boca Unidos volverá a trabajar hoy y mañana en horario matutino. Después del entrenamiento del sábado se conocerá la lista de convocados para el juego del domingo que comenzará a las 16.00 y tendrá el arbitraje de Ariel Montero.

Boca Unidos, que de los últimos 15 puntos apenas sacó 1, necesita vencer a Unión de Sunchales y que Juventud Unida no le gane en Gualeguaychú a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para llegar con posibilidades de clasificar al “reducido” a la última fecha.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error