Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Diego Vadell considera que San Martín tiene margen de mejoría

El entrenador destacó que el equipo fue eficiente en los tiros de campo y que defendió correctamente, sin embargo, todavía hay cosas por corregir. 

San Martín de Corrientes es uno de los participantes que tendrá el Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El   miércoles 27, en el estadio Ángel Sandrin de la capital cordobesa, desde las 13.30. El vencedor de este cotejo se medirá con el ganador de Instituto de Córdoba - Obras Básket en semifinales. 

El entrenador Diego Vadell, se encuentra al mando del Rojinegro por tercera temporada consecutiva, y analizó lo que fue la fase clasificatoria del Súper 20 que terminó para el equipo correntino con siete victorias y dos derrotas.

“El balance es bueno, logramos pasar a la siguiente instancia ganando muchos partidos para lograr el primer puesto de nuestra zona. La evolución que mostramos a medida que avanzamos en el torneo nos dio seguridades para lograr jugar bien la mayoría del tiempo”, relató el DT.

Entre las virtudes del equipo, destacó que “fuimos muy eficientes en tiros de campo y defendimos correctamente, pero aún tenemos margen de mejora. La comunión del equipo ayudó a resolver bien muchos partidos peleados y fuimos sintiéndonos seguros de lo que hacemos”.

Otro punto para subrayar fue el rápido acople que tuvieron los jugadores que llegaron para esta temporada (Santiago Ferreyra, Fabián Ramírez Barrios y Leonardo Mainoldi) a la base que quedó del pasado certamen.

“Los refuerzos se han insertado rápidamente, lograron mostrar sus virtudes dentro de nuestra idea de juego. Todos tuvieron momentos buenos, siempre buscamos adaptar rápidamente a los jugadores y creo que conseguimos que se sientan cómodos y nos den todo su potencial”.

Por diferentes motivos, a lo largo del Súper 20, los juveniles sumaron muchos minutos en cancha, principalmente Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda.

“Estamos muy contento con el rendimiento y la gran ayuda que están dando nuestros jugadores jóvenes, es una confirmación de lo bien que se viene trabajando hace varios años en las formativas del club”.

Por último hizo referencia al favorotismo que tendría el equipo correntino para seguir avanzando en el torneo.

“Los pronósticos se los dejo a los demás, nosotros construimos nuestra mentalidad en el plan del siguiente partido y en dar todo, todos los días. Para mí esto no es especular o no tener ambición, todo lo contrario, es querer disputar y buscar todo el tiempo jugar lo mejor posible para ganar, si alguien es mejor que nosotros lo aceptaremos y volveremos a intentarlo siempre. Somos un buen equipo, si eso te hace ser candidato nos pone contentos porque es el objetivo”.

El plantel de San Martín continúa con su preparación en Corrientes, mientras espera la total recuperación de Matías Solanas que terminó la sede que se jugó en el estadio del parque Mitre con una molestia en la zona lumbar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error