Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Alejandro Vera encara un nuevo desafío: París 2024

Sin pausa. Vera competirá durante el 2021 en el Sudamericano que se concretará en Asunción.

El remero correntino Alejandro Vera tiene como objetivo buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, por eso viene entrenando junto al equipo nacional y antes de fin de año competirá en el Sudamericano que se realizará en Asunción.

Si bien todavía tiene un poco de bronca de no poder estar en Tokio 2020, competencia que se realizó recién en 2021, Vera decidió dar una vuelta de página y encarar el nuevo proyecto que demandará entrenamientos, competencias y la intención de poder estar en el exterior para sumar experiencia de cara a la clasificación paralímpica.

“Después de superar el trago amargo de no poder ir a Tokio por una decisión  técnica luego del clasificatorio en Río de Janeiro y no poder clasificar en Italia, mantuve  conversaciones con algunos allegados, con gente de mi entorno, y junto a mi entrenador decidí seguir e intentar de nuevo  la clasificación para París 2024”, comentó Vera en contacto con El Litoral.

Para la última cita paralímpica, Vera logró el primer puesto en la categoría PR1 M1x durante el clasificatorio en Río de Janeiro. Sin embargo, en esa misma competencia también ganó su prueba Brenda Sardón. Sin embargo, como Argentina solo tenía una plaza disponible para Tokio, la elegida fue Sardón, con mejor calificación en la evaluación previa al certamen que realizó el cuerpo técnico del equipo nacional.

“De mi parte nunca dejé de entrenar, con rutinas diarias de lunes a lunes, y eso me ayudó a enfocarme en todo lo que logré para darme fuerzas para seguir adelante”, sostuvo Vera.

El correntino se mantiene en el Seleccionado Argentino de Remo Paralímpico y por eso fue convocado para realizar una concentración en el Tigre, Buenos Aires, de cara al Campeonato Sudamericano.

“El primer desafío que tengo es el Sudamericano de Asunción en diciembre de este año y después está el Mundial de República Checa el año que viene”, contó el deportista.

“Mi intención es viajar el año que viene a Italia y permanecer, por lo menos un mes, para entrenar con una de las mejores exponentes del mundo”, agregó el remero.

Para encarar el nuevo desafío deportivo, Vera también  necesita de apoyo económico. “No va a ser fácil porque el único apoyo que tengo en Corrientes es de Servicios Profesionales Veterinarios y el respaldo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que me brinda los permisos para los entrenamientos y viajes”.

“Ya iré viendo —acotó— de donde conseguir la ayuda que necesito. Sé que muchas personas, de forma particular, van a colaborar porque me han comentado y brindado el apoyo para esta nueva empresa deportiva”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error