Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Macri retomó la campaña junto con Vidal y 150 voluntarios

En una semana marcada por el llamado de un juez a declarar y su postura contra las acusaciones de supuesto espionaje, el expresidente Mauricio Macri se volvió a sumar ayer a una actividad de campaña.

Macri compartió un encuentro junto con la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y 150 voluntarios y militantes de Juntos por el Cambio en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en el barrio de Retiro.

“Tenemos que tener la firmeza de los valores, la gente nos pide trabajo, quieren que sus hijos vayan a la escuela a aprender y no que los adoctrinen, quiere que los delincuentes estén presos y políticos decentes, volver a tener un país que se pone de pie en base a su esfuerzo, por eso el 14 de noviembre tenemos la oportunidad de decirle basta al kirchnerismo y sus atropellos”, afirmó Vidal en declaraciones radiales.

Por su parte, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, afirmó ayer que el expresidente “no espió ni ordenó espiar” a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan y consideró que “no hay ninguna prueba para imputarlo” en esa causa, al tiempo que denunció una “persecución canalla” en contra del exmandatario.

“Macri fue categórico cuando dijo que ni espió ni ordenó espiar, y entonces es así. No podemos actuar ante este juez (Martín Bava), tristemente lo digo porque es una causa por demás sensible”, afirmó el letrado en declaraciones a Radio La Red, y agregó que hay “intereses extrajudiciales” en la investigación.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la investigación por presuntas escuchas a los familiares del ARA San Juan, volvió a citar al exmandatario para el próximo 28 de octubre a las 12, esta vez bajo apercibimiento de ley y rechazó “in limine” la recusación de Macri en su contra por supuesto prejuzgamiento.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error