Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón derrotó a Córdoba y se quedó anticipadamente con la Copa Palacio

El conjunto conducido por Gerson Sequeira se impuso 74 a 50 en el adelanto de la décima fecha y se alzó con el primer campeonato oficial en la capital correntina desde que se declaró la pandemia del coronavirus. El equipo “Violeta” ya había logrado este tradicional certamen en el 2019. 

Cuando queda una fecha por jugar, el Club Deportivo Colón se aseguró el primer puesto y por lo tanto se consagró campeón de la tradicional Copa Palacio que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).

El título llegó el jueves por la noche cuando, en uno de los dos cotejos adelantados de la décima fecha, superó como local al Club Básquetbol Córdoba 74 a 50. 

De esta manera Colón logró por segunda temporada consecutiva la Copa Palacio y además se convirtió en el primer campeón oficial en la capital provincial desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

En 2019, le había ganado la final (la serie terminó 2 a 1) a Alvear mientras que durante el 2020 no hubo competencia por la situación sanitaria que obligó, entre otras cosas, a suspender las competencias deportivas en todo el país.

En el encuentro del jueves, que se desarrolló en la entidad ubicada en calle Catamarca, el local no tuvo mayores inconvenientes en superar a Córdoba por 24 puntos de ventaja. 

En el primer cuarto, Colón se impuso 18 a 8. Córdoba reaccionó en el segundo para imponerse 16 a 14, aunque el marcador general siguió favorable al dueño de casa, 32 a 24. Después del descanso largo, los conducidos por Gerson Sequeira retomaron el control del juego y el marcador para llevarse los dos últimos parciales 22 a 11 y 20 a 15.

En el vencedor, sus principales anotadores fueron Agustín Tabernero y Agustín Piasentini, este último llegando desde la banca, con 16 puntos cada uno. Mientras que Mateo Castagno aportó 15.

En Córdoba, que cuenta con la conducción técnica de Germán “Chiche” Roldán, los goleadores destacados fueron Ruiz con 12 y Robles con 11.

El presidente de la Abcc, José Rolnik, hizo entrega del trofeo a Pablo Quagliozzi, capitán del plantel campeón, para después desatarse los festejos que incluyeron la vuelta olímpica.

La celebración contó con la presencia del tenista Ignacio Monzón, que es amigo de algunos de los jugadores de Colón.

La jornada había dado inicio en la misma cancha con el triunfo de El Tala sobre Malvinas 1536 Viviendas por 49 a 43. 

Colón, por ser el primero de la Copa Palacio, también se clasificó para disputar el cuadrangular final de la acotada temporada donde estará en juego la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La campaña

Hasta el momento, Colón disputó 10 partidos en la Copa Palacio 2021 con un saldo de 9 triunfos y 1 derrota.

Las victorias fueron contra Sportivo (67-54), San Martín (82-76), Hércules A (80-69), Alvear (78-55), Regatas (117-112), El Tala (75-59), Hércules B (89-63), Juventus (74-65) y Córdoba (74-50).

Mientras que la única caída fue contra Pingüinos (86 a 57).

En la próxima fecha, última, se medirá con Malvinas 1.536 Viviendas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los jugadores que integran el plantel de Colón en la Copa Palacio son los siguientes: Ivo Russo, Cristian Pérez, Pablo Quagliozzi, Juan Cruz Cequeira, Axel Sequeira, Carlos Cazorla, Ayrton Sequeira, Agustín Tabernero, Sebastián Ríos, Mateo Castagno, Agustín Piasentini, Nahuel Silguero y Lucas González.
En tanto que el cuerpo técnico está conformado por Gerson Sequeira, Carlos Villalba (h), Octavio Árnica, Martín Fierro y Walter Villalba.