Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Conducían en auto por plena peatonal Junín y en la plaza La Cruz

La imprudente maniobra fue grabada por uno de los ocupantes del vehículo y luego viralizada en las redes sociales, donde despertó la indignación de los correntinos.  

El video de un auto paseando en la plaza La Cruz y en la peatonal Junín, dos lugares con circulación vehicular prohibida de la ciudad de Corrientes, trascendió ayer a la siesta y generó indignación entre los ciudadanos y las autoridades. 

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y se pudo observar a dos jóvenes que consumían cerveza mientras transitan por la peatonal y la plaza, entre carcajadas.

Fuentes de la empresa Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica (Sise) Argentina, la encargada del monitoreo de las cámaras dispuestas en diversos puntos claves de la capital correntina, afirmaron a El Litoral que el hecho se registró ayer a la madrugada. Sin embargo, desde la comuna aseguraron que el suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo.

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad, Jorge Sladek, sostuvo a El Litoral: “Tenemos la información en crudo y estamos realizando las averiguaciones correspondientes”.

Tanto el conductor del auto como su acompañante están identificados. La Policía de Corrientes y la Municipalidad trabajan para reunir la mayor cantidad de pruebas del suceso y aplicar a los responsables las sanciones correspondientes.

Una vez reunidos los elementos probatorios se conformará un expediente y será entregado a la Justicia, quien deberá analizar las consecuencias de la imprudencia de los jóvenes involucrados. 

 

El recorrido

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un vehículo Nissan color blanco. Iban a bordo al menos cuatro personas, según se pudo observar en las imágenes. 

Las iniciales del conductor son F.A y del acompañante P.B, ambos de 24 años, según trascendió en las últimas horas. 

“¿Querés que entre por Junín?”, dice en un momento F.A  y comienza su “paseo” desde la calle San Lorenzo hasta Catamarca.

Mientras cometen el imprudente accionar, ambos jóvenes ríen. El acompañante toma cerveza de una lata y, al hablar, arrastra las palabras. 

Desde la parte de atrás del vehículo se escucha la voz de dos mujeres, que se quejan de la conducción temeraria de F.A pero, pese a ello, graban el video con un celular. 

Después de su paso por la peatonal, las imágenes continúan en la plaza La Cruz, donde atravesaron el predio por el medio.

Respecto a la ausencia de agentes de tránsito en ambos lugares, Sladek indicó en comunicación con Radio Continental que el hecho sucedió en el horario del cambio de turno. 

“Entre el registro y la asignación de los móviles a cada operario hay un lapso de media hora o 40 minutos”, sostuvo y detalló que “lamentablemente coincidió con ese momento y por ello pudieron realizar esta imprudencia con libertad”. 

A su vez, indicó que no se registraron daños ni denuncias previas a la viralización del video. “En la peatonal no hubo daños a comercios ni al mobiliario urbano”, explicó el secretario e indicó desconocer si se registraron perjuicios en la plaza. 

Por último, el funcionario se lamentó por la existencia de estos hechos en la capital correntina.

“Nos preocupa muchísimo porque trabajamos fuertemente en campañas de prevención y concientización sobre el consumo de alcohol y a veces las personas no se percatan de los daños que pueden ocasionar su accionar”, sentenció Sladek. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error