Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes pone a prueba a sus estudiantes de sexto grado en un examen nacional

Autoridades locales aseguran que los resultados no serán alentadores, pero serán de utilidad para saber qué contenidos reforzar de cara al 2022, ciclo que tendrá días de clases extra. 

Corrientes se sumará al operativo nacional Aprender, una prueba que deberán hacer estudiantes de sexto grado del nivel primario para medir el progreso de conocimientos.

Las alumnos serán evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios tanto para las y los estudiantes como para los equipos directivos.

Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa de la provincia, reconoció que “no serán los mejores resultados, pero nos permitirá saber cómo y en qué trabajar con mayor fuerza durante el 2022”.

Navías explicó en diálogo con Radio Unne que el establecimiento de la fecha del 1 de diciembre surgió de un acuerdo en la reunión del Consejo Federal de Educación.

El funcionario explicó que uno de los temas que se abordó en la reunión fue el de los objetivos de calidad educativa, afectados por la intermitencia entre virtualidad y presencialidad durante 2020 y este año.

Adelantó que los resultados estarán disponibles en 2022, año clave de recuperación de contenidos. 

Cabe recordar que el próximo ciclo lectivo tendrá 190 días, aumentando en dos semanas el piso mínimo de clases para avanzar con el objetivo federal de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La provincia será la primera del país en empezar las clases el 14 de febrero. 

Navías explicó a este medio que utilizarán el tiempo extra para trabajar junto con los estudiantes que cierren el 2021 “en proceso de aprobación”.

Otro de los objetivos que se plantean es disminuir las cifras de deserción escolar.

Buscarán recuperar la población que por diversos motivos abandonó los estudios en los últimos dos años, que se trata sobre todo de adolescentes.

Corrientes fue una de las pocas provincias que participó de la prueba piloto nacional, que se realizó en 16 escuelas primarias a fines de agosto.

En cuanto al Nivel Secundario, las pruebas estandarizadas Aprender se realizarán el año próximo para los alumnos de quinto y sexto año. Habrá una prueba piloto en mayo y en octubre del 2022 se hará la evaluación definitiva.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error