Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Juegos claves para Aranduroga y Taraguy en el Oficial de la Urne

Los clubes correntinos buscarán asegurarse un lugar en las semifinales. El equipo “cebra” recibirá a San Patricio, que ya no tiene posibilidades de clasificar. Mientras que el “Cuervo” será anfitrión del líder, Curne. También jugarán Sixty y Regatas Resistencia. 
Nordeste. Plantel que representa a la Urne en el Torneo Nacional Desarrollo, en la categoría Menores de 16 años.

La novena fecha, penúltima de la primera fase, del torneo Oficial de primera división que organiza la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) se disputará hoy en forma completa y puede ser decisiva para la suerte de Taraguy y Aranduroga en la búsqueda de un lugar en las semifinales.

Taraguy (20 puntos) será local del único puntero, Curne (28), que ya está clasificado para la próxima instancia. En el caso de ganar el equipo correntino, se asegurará anticipadamente un lugar en la definición del torneo sin depender de otros resultados.

El partido es especial porque, precisamente contra los universitarios, Taraguy comenzó su remontada en el certamen al vencerlos en Resistencia.

Mientras que Aranduroga (16) recibirá a San Patricio (3). El local necesita ganar para afirmarse entre los cuatro primeros de la fase, mientras que el “Rojinegro”, sin posibilidades de clasificación, buscará su primer triunfo en el certamen.

En tanto que en Resistencia, Sixty (14) jugará frente a Regatas Resistencia (25) con la necesidad de ganar para llegar a la última fecha con posibilidades de meterse en las semifinales.

Todos los partidos darán inicio a las 16.30. Para el cotejo entre Taraguy y Curne fue designado como árbitro Felipe Gorrochateguy. El duelo entre equipos correntinos será dirigido por Diego Colussi y en el encuentro entre Sixty y Regatas Resistencia cumplirá la función arbitral Héctor Morales.

Hay que señalar que se suspendió un partido, el que protagonizaron Sixty y Aranduroga por la quinta fecha. Al culminar el primer tiempo, con triunfo parcial del equipo chaqueño 15 a 10, hubo una gresca generalizada y el árbitro Federico Solari dispuso no continuar con el encuentro y ahora debe resolver el Tribunal de Disciplina de la Unión del Rugby del Nordeste.

Hasta ayer no se informó una resolución oficial sobre el cotejo, pero Sixty elevó una nota advirtiendo que se siente “agraviado y defraudado” porque considera que “la resolución del informe fue arbitraria, distorsionada, parcial y desprolija”.

También señaló en el escrito, que lleva la firma de su presidente Livio Oscar Guarnieri, que pedirá la intervención de la Unión Argentina de Rugby para resolver la situación.

Desarrollo M16

El seleccionado de la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) enfrentará hoy, desde las 11, a Salta en el marco del Torneo Nacional Desarrollo Menores de 16 años que desde ayer se disputa en la ciudad bonaerense de Junín.

El equipo, que está integrado por chicos de Corrientes y Chaco, debutó ayer en una de las canchas del club Los Miuras con una derrota frente a Tucumán por 10 a 5, en uno de los cruces de cuartos de final de la Copa de Plata.

Posteriormente, Nordeste perdió frente a Jujuy por un contundente 22 a 0.

Por lo tanto, hoy, en la definición del décimo quinto puesto, la Urne jugará frente a Salta, que el viernes fue superado por Sur (24-0) y por San Juan (32 a 0).

La definición del primer puesto será entre Oeste de Buenos Aires y Benos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error