Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La danza y la música italiana se lucirán en las escalinatas del Teatro Vera

El show estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Corrientes junto con Comitato “Dante Aligheri” y contará con la participación de cantantes líricos de Corrientes y Chaco.  

Con temática italiana, la Orquesta Sinfónica de Corrientes se presentará hoy a las 21 en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera en el marco del ciclo gratuito “En las puertas del Vera”. El espectáculo contará con la participación de Comitato “Dante Aligheri” y cantantes líricos de Corrientes y Resistencia. Además, habrá danza a cargo del Ballet “il Giardino d’Italia de Oberá- Misiones”. 

Como todos los sábados, desde hace varias semanas, el Teatro Oficial Juan de Vera ofrecerá un espectáculo gratuito en sus escalinatas. En esta oportunidad el show estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Corrientes junto con Comitato “Dante Aligheri” y contará con la participación de cantantes líricos de la talla de Analía Estigarribia, Pablo Posanzini, Sergio Casco, Herman Juli, Eugenia Hernández, Lisandro Palomo, Francisco Malvido, Griselda Copani, Mario Fusco y Macarena López Leyes.  

Según pudo saberse, el programa incluye “Una furtiva lágrima” de la ópera Elixir d’amore de Gaetano Donizetti, a cargo del solista Herman Juli. Seguidamente, de Francesco Paolo Tosti, se escuchará “Música Proibita” con versión orquestal del maestro Osvaldo Burgos y la interpretación de Macarena López Leyes; de Giuseppe Verdi, “El balen del suo sorriso, de la ópera Il trovatore” con Francisco Malvido como solista y “Stride la vampa”, de la ópera Il trovatore Acto II con la interpretación de Eugenia Hernández.   

La velada continuará con la presentación del tenor chaqueño Pablo Posanzini, interpretando “Vesti la giubba” de la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo; Sergio Casco hará lo propio  en “La Danza” (Tarantella Napolitana) op 65; luego de  Giuseppe Verdi se escuchará “O Parigi o cara de la ópera La traviata” en las voces de Griselda Copani y Lisandro Palomo, como solistas.   

Entre los últimos solos, se disfrutará de un clásico de Nicola Di Bari, “Zíngara”, en la voz de Mario Fusco y Parlami d’amore Mariu, por el tenor Lisandro Palomo. Para el cierre, entre todos cantarán: Champagne- Torna a Surriento- y Volare.  

También actuará, brindando un espectáculo de danza, el Ballet ‘il Giardino d’Italia de Oberá- Misiones, con un popurrí de tarantelas: entre las que se encuentra “La Rondinella”. Tarantella Pugliese (Beppe Junior); Tarantella Romanesca (Enzo Scacchia); Tarantella co tinghi tinghi (Giovanni Ruso); Tarantella para Baila; Tarantella Napoletana; Bella Mia y Bella Chiao Ballet de Obera.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error