Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Nación financia herramientas para agricultores de Loreto

La localidad de Loreto sumó un nuevo convenio de cooperación con la Nación para mejorar, optimizar y maximizar la producción local de sus productores de agricultura familiar, viveristas, cooperativas productivas y pequeños productores ganaderos.

El intendente del Frente de Todos, Sebastián Torales, rubricó el documento junto con la secretaria de Fortalecimiento Productivo y sustentable para pequeños y medianos productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri. 

La funcionaria destacó “la inserción desde hace tiempo de Loreto en la recuperación e inclusión de nuestros productores de agricultura familiar en el país”.

Se reunieron con viveristas, inscribieron a productores, se interiorizaron de proyectos productivos y de turismo rural, y brindaron información sobre programas de financiamiento de herramientas, insumos y asistencia técnica del Estado nacional.

También visitaron las obras que la comuna realizó para recuperar el matadero municipal. Junto con los funcionarios nacionales proyectaron más obras para ampliar y modernizar este espacio con el objetivo de aumentar la capacidad de faena de ganado vacuno e incorporar faena de búfalos de productores de la zona.

La comitiva de funcionarios nacionales estuvo integrada por Marcelo Yaquet, director Nacional de Fortalecimiento de Sistemas Productivos y Lucero Glorio, coordinadora de Apoyo al Desarrollo Asociativo, técnicos del Inta, Senasa, y Agricultura Familiar Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error