Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pre Cosquín, certamen gratuito en el Domo del Centenario

Hoy y mañana en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia, se realizará el certamen pre Cosquín, que tiene más de 700 artistas inscriptos. La Comuna confirmó que se hará cargo de los gastos de traslado, alojamiento y comida de quienes resulten seleccionados. 

“Ratificamos el anuncio realizado oportunamente, invitando a la comunidad para este sábado y domingo a asistir al Domo del Centenario”, expresó el intendente Gustavo Martínez, quien calificó al certamen como un hito histórico en la gestión municipal, ya que es la primera vez que se acompaña este evento desde el Municipio. En esta edición del pre Cosquín hay 700 artistas inscriptos, “locales en su mayoría, que tendrán la oportunidad de participar por un lugar en el escenario mayor de Cosquín”. A su vez, reconoció que “muchos sufrieron el año pasado por no poder actuar ni desarrollar sus talentos, por eso qué mejor que puedan hacerse ver en el Domo”. También aclaró que la gente podrá asistir a estas dos jornadas, que se iniciarán a las 17, sin tener que abonar entrada alguna. 

Pero el anuncio sobresaliente fue que “los artistas seleccionados tendrán el acompañamiento municipal, que se hará cargo de los gastos de transporte, hotelería y comida en Cosquín; antes vendían rifas y pollos por no tener apoyo estatal”. “Este es nuestro respaldo a los artistas locales”, cerró Martínez. Para regular la cantidad de personas en el auditorio, se montará un escenario afuera para aquellos artistas que busquen templar voces o afinar instrumentos, además de algunas “tocatas”. 

(VAE)

(VAE)Durante la jornada habrá un escenario itinerante con músicos y bailarines, puestos de comida (food trucks) y exhibición y venta de productos de los emprendedores locales. 

 (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error