Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tensión en Brasil y promesa económica de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que no se embarcará en “aventuras” de política económica, ratificó a Paulo Guedes al frente del Ministerio de Economía y confirmó el proyecto que elimina el techo del gasto público y los planes de austeridad para ampliar la ayuda social a 17 millones de familias en 2022, año en el que se juega la reelección.

“Esta ayuda que defendemos tiene responsabilidad, no haremos ninguna aventura, no queremos poner nada en riesgo de la economía”, dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa conjunta con Guedes.

Bolsonaro ratificó dos veces este viernes a su superministro de Economía, en el marco de la sorpresiva modificación de la interpretación de la norma constitucional llamada techo del gasto público, con el objetivo de crear un plan social extra de 12 meses para las familias más pobres.

El mandatario fue al Ministerio de Economía para reunirse con Guedes y rearmar el equipo económico luego de la renuncia de los secretarios del Presupuesto y Tesoro, con sus secretarios adjuntos, y del Tesoro Nacional.

“Guedes sigue en el gobierno y el Gobierno sigue con su política de reformas que están tramitando en el Congreso nacional”, dijo luego Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil.

Bolsonaro también desafió a los agentes del mercado financiero que lo han abandonado y dijo que “no pueden ponerse nerviositos” porque “si explotan la economía ustedes también van a explotar”, durante su programa semanal por Facebook el jueves por la noche.

El mandatario culpó ayer, además, a las cuarentenas decretadas por gobernadores e intendentes para combatir a la pandemia de coronavirus como los culpables de la situación de inflación en el país.

“De todos modos Brasil es uno de los países que menos está sufriendo actualmente”, afirmó el mandatario de ultraderecha.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error