Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una madre mató a su hijo de 3 años y luego intentó ahorcar a su pequeña de 5

La mujer, fuera de sí, atacó al más chico de sus cuatro hijos y lesionó a una niña de 5. Vecinos dijeron que con frecuencia oían que les gritaba. Fue llevada al Hospital de Salud Mental. 

En un hecho horrendo ocurrido ayer en el barrio San Jorge de la capital correntina, una mujer de 35 años fue detenida acusada de matar por ahorcamiento a su propio hijo, un varón de 3 años, y por lesionar a su otra hija, una niña de 5.

Fuentes policiales confirmaron que el luctuoso hecho ocurrió alrededor de las 8, en una casa con frente de ladrillos a la vista, ubicada por Cartagena y Yugoslavia, donde la intervención de vecinos fue clave para la actuación policial. Se trataba de una mujer que fue encontrada fuera de sí por los primeros policías en llegar, quienes hallaron al nene de 3 años aún con vida, a quien, según dijeron, intentó ahorcar. El niño fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde los médicos confirmaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio. En horas del mediodía confirmaron su deceso y desde la Justicia se ordenó que le practiquen una autopsia.

En otro orden de cosas, la irascible madre también fue acusada de lesionar a otra de sus hijas, de 5 años, quien presentaba heridas de arma blanca y diversos golpes, aunque pese a ello está fuera de peligro. La acusada fue trasladada al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, donde quedó alojada en carácter de detenida, mientras los efectivos de la Policía, junto con la Fiscalía buscan conocer el motivo de la violenta reacción. En el vecindario aseguran que eran frecuentes los gritos de la mujer hacia sus hijos, de 4, el mayor de 13 años y los demás de 6, 5 y 3, según confirmaron a El Litoral. Hay algunas especulaciones en torno a los motivos del brutal ataque, y se espera que en las próximas horas puedan clarificarse aún más los hechos. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error