Florencia Cañabate acaba de ser elegida por primera vez como secretaria general del Sindicato de Peajes (Sutpa), donde está acompañada por el exdiputado nacional Facundo Moyano, y dejó un picante mensaje para el gobierno y el sindicalismo por “poner a la mujer como decorado”.
“La participación de la mujer en el Sutpa es una realidad efectiva, no un relato”, señaló Cañabate, que fue elegida cinco veces delegada desde el 2009 y también fue miembro de la saliente Comisión Directiva del sindicato.
“Nosotros y nosotras somos parte de esta foto porque tendremos responsabilidad real en la toma de decisiones, no como vemos en las fotos del Gobierno u otras organizaciones donde ponen a la mujer como decorado y los reclamos genuinos se quedan en simbolismos”, agregó la sindicalista que veinte días atrás le dijo a Clarín que le gustaría conducir la CGT.
Por su parte, Facundo Moyano, secretario general adjunto, dijo: “Es un día de festejo porque desde el lunes el sindicato de trabajadores y trabajadoras de concesiones viales tendrá a Florencia Cañabate como nueva Secretaria General, y una comisión directiva formada en un 55 por ciento por mujeres. Hoy brindamos con vino porque en Sutpa hay democracia sindical y una nueva Secretaria General mujer”.
Y agregó: “Aunque sea un día de festejo y brindemos por una buena causa como es la elección de Florencia nos van a criticar igual porque somos peronistas y sindicalistas”. Luego en redes, profundizó sus críticas al gobierno.
“En junio publiqué una foto en mis redes diciendo que el sindicalismo se debía un debate interno acerca de la democracia sindical y el rol de la mujer. En esa foto había solo hombres. Tranquilamente podríamos haber llamado a muchas trabajadoras sin responsabilidad de mando para maquillar la foto, pero hubiera sido irreal, hipócrita y malintencionado”.
(JML)