Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fin de semana con festivales de gastronomía en Libres y Mercedes

Se vive un fin de semana de festivales gastronómicos en el interior provincial. Ayer inició la XXIII edición del Festival del Guiso “Omar Sánchez” en Paso de los Libres y el viernes culminó la 12ª fiesta regional del Mbaipy en Mercedes.

El Festival del Guiso comenzó ayer en el Parque de Turismo con un homenaje a Omar Sánchez y Juan José Olegui, fundadores del Festival del Guiso. Luego, hubo actuación de conjuntos chamameceros y el Ballet Municipal. En el transcurso de la noche también hubo actuaciones de comparsas especiales, roda de pagode y otros entretenimientos. 

Hoy iniciará el campeonato gastronómico con un homenaje a Álvaro Sanchez Guerrero, recorrido por las carpas guiseras, entrevistas a personas destacadas y autoridades, entrega de platos y sorteos. La jornada cerrará con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y shows musicales.

Por su parte, en Mercedes el evento contó con la participación de más de 30 grupos de cocineros. Se apreciaron distintas formas de elaborar esta típica comida de la zona. También hubo actuación de diversos grupos musicales, talleres culturales y la participación del Ballet Nerea Avellanal.

“De esta manera, se volvió a vivir en Mercedes una gran jornada que representa nuestra tradición y cultura, la cual por la pandemia no se pudo realizar el año pasado”, aseguraron desde el municipio local. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error