Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hubo anegamientos por algunos desagües obstruidos con basura

Se registró la caída de cuatro árboles y muchos de los inconvenientes se debieron a las obras viales en proceso. Después de la lluvia se pronostica días despejados. 

La intensa lluvia provocó algunos inconvenientes ayer por la mañana en la ciudad de Corrientes, inundaciones de calles y caída de árboles. La Municipalidad aseguró que para la siesta ya no se registraron denuncias de los vecinos. 

Además, durante la mañana de este sábado se reportaron inundaciones de las avenidas Independencia, Las Heras y Maipú, tres de los principales accesos a la Capital. “Hace mucho no llovía esa cantidad y los inconvenientes son por las obras, como las de cordón cuneta, lo que molesta a los vecinos, pero hay que esperar que escampe. Con el correr de las horas el agua se descargó por los sumideros, bajó rápido”, dijo a El Litoral el subsecretario de Gestión de Riesgos de la Comuna, Pedro José Ruíz. 

La estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) registró casi 68 milímetros ayer, mientras que en el observatorio de Molina Punta, en el aeropuerto correntino, anotaron 84 milímetros. La lluvia comenzó minutos antes de las 6 y se extendió con chaparrones intermitentes hasta el mediodía. “En algunos lugares cayó granizo pequeño”, agregó Ruiz. 

Inconvenientes

“Tuvimos cuatro caídas de árboles grandes. En el caso del barrio Molina Punta, el árbol cayó arriba de un auto y cortó los cables de energía eléctrica, que fue solucionado inmediatamente por la Dpec. En la entrada del barrio Río Paraná, un vecino tapó la zanja y el agua no podía circular, bordeaba el obstáculo, tuvimos que mandar una retroexcavadora a esa zona”, detalló el funcionario municipal. 

A diferencia de otros episodios meteorológicos, esta vez las ráfagas alcanzaron solo los 35,4 kilómetros por hora. Mientras que en el centro de la ciudad de Corrientes, según Ruíz, no se registraron problemas porque “los sumideros trabajaron bien”, sobre todo los que conectan con el arroyo Salamanca. “A veces los que no ayudan son los vecinos porque tiran materiales plásticos y perjudican el normal escurrimiento del agua, lo que hace colapsar las cámaras y sumideros en en momentos de mayor cantidad de agua”, reflexionó el subsecretario de Gestión de Riesgos.

Las denuncias de inconvenientes por fenómenos meteorológicos se pueden realizan tanto en la aplicación para celulares de la Municipalidad de Corrientes, como en la línea de atención ciudadana 0800 - 5555 - 6864.

Pronóstico

En lo que va de octubre ya se registraron ocho jornadas con precipitaciones en la ciudad de Corrientes (al menos una más que en septiembre), y el acumulado mensual es de 118 milímetros, de acuerdo con las mediciones del Icaa.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy un cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde. Mientras que la temperatura mínima se mantendrá en valores similares a los días previos en la ciudad de Corrientes, en torno a los 14°C. A partir de mañana se espera que vuelva a ascender la temperatura máxima, para alcanzar los 32° C el miércoles y el jueves. La predominancia del sector sur en el viento durará solo por hoy. 

En tanto que se espera que en las próximas semanas se acreciente el fenómeno de La Niña, hasta alcanzar el 70%, con menos probabilidades de precipitaciones. Para mañana el SMN ya prevé una mejora considerable de las condiciones climáticas, incluso con una jornada de cielo despejado.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error