Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pidieron mejoras viales en las calles del centro sanitario del barrio Ponce

La Comisión Vecinal del barrio Ponce solicitó intervenciones viales en el acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), que con los chaparrones de ayer registró inconvenientes. Si bien aclararon que el agua escurrió después del mediodía, recalcaron el estado en que queda posteriormente la calle de tierra. 

“Son calles en las que ya veníamos pidiendo el cordón cuneta, enripiado y que se haga un plan de desagüe”, dijo a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve), Julio Maciel.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Pedro José Ruíz, explicó a este diario que “el problema del barrio Ponce es el asentamiento y la laguna que está lindera, la cual descarga en un conducto pluvial subterráneo. Pero como es mucho el volumen del agua, llena la cámara”. 

Sin embargo, el reclamo de los vecinos es por la calle Rómulo Artieda, al frente del Caps N° XII. 

“Siempre que cae una lluvia intensa estas calles se inundan, para la tarde ya se apaciguó el problema. El plan de desagüe hecho hace unos años lo permitió, pero las zanjas no están en condiciones y se inunda la calle”, aclaró Maciel. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error