Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Videoconferencia sobre “El pintorequismo arquitectónico, su singularidad urbana”

Continuando con el ciclo de videoconferencias “Monumentos y entornos. Arquitectura histórica de Corrientes”, el próximo 29 de octubre a partir de las 19 el Museo de Bellas Artes emitirá por el canal Youtube del Instituto de Cultura de la Provincia “El pintorequismo arquitectónico, su singularidad urbana en la ciudad de Corrientes” a cargo del arquitecto Miguel Ángel Riera. 

A fines del siglo XIX y en gran parte del siglo XX se materializó en el espacio nacional una arquitectura que denotó rasgos estéticos asimilados a las viviendas europeas en un contexto suburbano. 

La implantación en un amplio terreno, de planta compacta con perímetro libre, cubierta de techo en pendiente, serán las señales de identificación, todo ellos asociado al espacio verde definido por un jardín. Particularmente, la vivienda testimonió los ejemplos más representativos a lo que luego se sumó la arquitectura del ocio plasmada en clubes y hoteles, sumando también a la vivienda de interés social llevada adelante por las políticas implementadas por el gobierno nacional. 

La ciudad de Corrientes contiene interesantes ejemplos con estas particularidades, dignos de ser destacados, siendo importante conocer cuáles fueron las circunstancias en que se materializaron. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error