Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En medio de la campaña, Macri sorprendió a Valdés con una visita en Corrientes

El expresidente recorrió junto con el gobernador  las obras del puerto de Ituzaingó y el parque industrial. No trascendieron los detalles de un encuentro que no estaba en agenda, y que adquiere relevancia frente al convulsionado escenario preelectoral.  

El expresidente Mauricio Macri visitó ayer Corrientes, en pleno tiempo de campaña rumbo a las elecciones del 14 de noviembre.  Lo hizo sorprendentemente sin anuncios ni cobertura mediática. Únicamente trascendió y se viralizó una fotografía junto con el gobernador Gustavo Valdés, y se sabe que recorrieron la obra del puerto en la localidad de Ituzaingó y su parque industrial. 

El paso del exmandatario llamó la atención a propios y ajenos porque no hubo anuncios, como en otras ocasiones, ni tampoco se informó oficialmente sobre las actividades que llevó adelante en la ciudad de donde es oriundo Valdés.

De acuerdo con fuentes cercanas a Casa de Gobierno, la fotografía fue tomada por un trabajador del puerto y se los puede ver al mandatario correntino manejando un vehículo y a Mauricio Macri de acompañante. 

Curiosamente, ni el expresidente ni el gobernador Valdés postearon nada en sus redes sociales, desde donde cuentan cada detalle de sus respectivas agendas.

El expresidente regresó hace pocos días al país y se metió de lleno en varias polémicas que lo tienen como protagonista y se sumó además a la campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, estuvo el viernes en Santiago del Estero acompañando a los postulantes locales. 

Desde allí confirmó que que se presentará el jueves próximo para declarar en la indagatoria por la causa que investiga el supuesto espionaje que realizó su gobierno a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, tras su pedido de postergación al juez federal de Dolores, Martín Bava. Por otra parte, ayer, horas antes de conocerse su visita a Corrientes, Macri se pronunció respecto del conflicto mapuche y apoyó una protesta de vecinos en El Bolsón. “Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, publicó Macri en su cuenta de la red social Twitter junto con un video en el que se puede ver a un grupo de vecinos manifestando frente al club que fue incendiado.

Nada dijo más tarde de su paso por Corrientes, y su encuentro con Valdés, gobernador reelecto que adquirió una fuerte presencia en el escenario nacional después de su aplastante triunfo en las urnas. 

Tampoco se supo si hubieron actividades de campaña, sin embargo, la sola visita de Macri genera expectativas si se considera que el exmandatario no abandona la intención de volver a postularse en 2023, mientras desde el radicalismo ya dejaron en claro que buscan un presidenciable desde sus propias filas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error