Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nueva modalidad para consultas de saldos de cuentas judiciales

Dentro del convenio oportunamente suscripto por el Superior Tribunal de Justicia y el Banco de Corrientes SA, este último habilitó al Juzgado Civil y Comercial N° 7 para atender consultas de saldos de cuentas judiciales en el mostrador. Para los abogados que tramitan causas allí, el beneficio es el conocimiento inmediato de los fondos depositados y de modo interno se agilizan los procesos.

Para una dependencia con 20 mil causas activas, un promedio de 780 escritos mensuales y un flujo de entre 150 y 200 profesionales los días de notificaciones, es una buena noticia la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio que agilice el trabajo interno y externo.

En ese sentido, la titular del Juzgado Civil y Comercial N° 7, doctora Liliana Reina, dio a conocer que puede ahora brindar a los profesionales el saldo de sus cuentas judiciales en mostrador, a través de un tercer perfil denominado “Consulta”, habilitado para dichos fines.

El nuevo servicio se suma a la posibilidad de autoconsulta (autorizada por Acuerdo N° 20/20, punto 16°) a los efectos de que los profesionales puedan solicitar la “vinculación” en los expedientes donde son partes y poder de ese modo autoconsultar los saldos existentes en sus diferentes causas.

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 posee competencia en juicios ejecutivos y gran parte de su labor es eminentemente patrimonial: los expedientes implican movimiento de dinero sujetos a transferencias y aprobaciones. De las primeras se encargan los “operadores” y de las segundas, los “supervisores”.

Desde ahora, con este tercer perfil, los abogados pueden consultar los saldos de las cuentas judiciales directamente en el mostrador, agilizando el trámite. Así, los agentes con el referido perfil de “consulta” pueden, además de informar, constatar si una transferencia se efectuó, ver el historial de transferencias y a pedido del abogado se puede imprimir el comprobante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error